Profanadas todas las tumbas de un cementerio en desuso en Barcelona
Los Mossos investigan la denuncia que ha interpuesto el rector de la parroquia de Aguilar de Segarra. Todos los sepulcros quedaron abiertos y con los restos esparcidos por el recinto
Los Mossos d’Esquadra investigan la profanación de todas las tumbas de un cementerio en desuso en el término municipal de Aguilar de Segarra (Barcelona), que ha quedado con todos sepulcros abiertos y los restos de los allá enterrados esparcidos por el recinto.
Según han confirmado a Efe los Mossos d’Esquadra, la denuncia de los hechos la interpuso el rector de la parroquia de la localidad en nombre del obispado de Vic (Barcelona).
Los saqueadores abrieron todas las tumbas y dejaron huesos por el suelo del cementerio, que estaba abandonado y deteriorado con el paso del tiempo.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.