Aparece calcinado el coche de Josep Bou, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona

El edil ha denunciado en la red que su vehículo ha sido quemado y los bomberos investigan si el accidente ha sido o no accidental

Una imagen del vehículo calcinado de Josep Bou publicada en su cuenta de twitter.
Una imagen del vehículo calcinado de Josep Bou publicada en su cuenta de twitter.

El coche de Josep Bou, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha aparecido calcinado esta mañana en Barcelona. “Me acaban de quemar el coche en Barcelona. Esperaré el parte policial, pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo”, ha afirmado en la red acompañando el mensaje de cuatro fotografías en las que se ve el automóvil, un Mercedes de diez años de antigüedad, completamente calcinado. Pese a las sospechas, Bou no quiere decir que haya sido algo intencionado y aguardará a la conclusión de la investigación policial.

La primera impresión de los Bomberos es que el siniestro ha sido accidental. Fuentes de la Guardia Urbana explicaron a Efe que, de entrada, parece que se debía a una avería mecánica fortuita, pero que serán los peritos los que determinen las causas. Con todo, Bou sospecha que el incendio fue intencionado y aguardará a la conclusión de la investigación.

El concejal tenía un acto esta mañana en el barrio de Horta, en Barcelona, donde se ha reunido en una carpa con afiliados. Sobre las 10.15 de la mañana ha aparcado en vehículo en la calle de Ceuta, en ese distrito, y sobre las 11.15 le han llamado para decirle que su coche estaba ardiendo. La sensación de los populares es que posiblemente ha sido intencionado tal y como estaba de dañado el asfalto y una de las puertas del coche.

Tras el incidente, Bou ha continuado con su agenda con un paseo por el barrio de Sarrià para dar apoyo al comercio. Su intención era después presentar denuncia. Miembros próximos a Bou afirman que en las últimas semanas se había registrado un repunte en las amenazas que había recibido. El político ha recibido varios mensajes de solidaridad de miembros de su partido y de Ciudadanos, como Inés Arrimadas o Carlos Carrizosa, que no han dudado en considerar intencionado el siniestro.Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS