Ernest Maragall se presenta a las primarias de ERC para optar a la alcaldía de Barcelona

El republicano dice que “en estos momentos parece difícil” exportar el gobierno de coalición entre Junts y ERC

12-02-2022 El presidente del grupo municipal de ERC de Barcelona, Ernest Maragall.

El presidente del grupo municipal de ERC de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que el partido presentará una proposición ante la comisión de Derechos Sociales para que el Gobierno ceda más de 1.000 inmuebles de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reconstrucción Bancaria (Sareb) en la ciudad para alquiler social.

POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA ESPAÑA EUROPA BARCELONA CATALUÑA
ERC DE BARCELONA
12-02-2022 El presidente del grupo municipal de ERC de Barcelona, Ernest Maragall. El presidente del grupo municipal de ERC de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que el partido presentará una proposición ante la comisión de Derechos Sociales para que el Gobierno ceda más de 1.000 inmuebles de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reconstrucción Bancaria (Sareb) en la ciudad para alquiler social. POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA ESPAÑA EUROPA BARCELONA CATALUÑA ERC DE BARCELONA ERC DE BARCELONA (Europa Press)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha anunciado que se presenta a las primarias de la formación republicana para optar a la alcaldía de Barcelona: “Yo lo haré”. Lo ha dicho este jueves en una entrevista del Nació Digital, en la que ha sostenido que “en estos momentos parece difícil” exportar el gobierno de coalición entre Junts y ERC en la Generalitat a la capital catalana.

Maragall considera que lo relevante para la gobernabilidad de Barcelona son los resultados obtenidos por ERC en contraste con los del PSC y que lo que hagan las otras formaciones -especialmente de Junts- es “menos relevante”. Según un comunicado de ERC de este jueves, el miércoles 20 de abril se abrirá el plazo que tienen los candidatos para conseguir los avales requeridos -el apoyo del 10% de la militancia de ERC-Barcelona o el de la Ejecutiva Regional- y las primarias se celebrarán el viernes 27 de mayo. La campaña interna empezará el viernes 6 de mayo y están llamados a las urnas la militancia y los simpatizantes de ERC mayores de 16 años de edad.

Como en el caso de ERC, Elsa Artadi seguirá liderando el grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona con la idea de encabezar la candidatura a las municipales de 2023, que deberá someterse a primarias, indican fuentes del partido.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS