Un control a transportistas de Barcelona acaba con el 26% de positivos por drogas
La Guardia Urbana ha puesto en marcha una campaña para combatir el consumo al volante
La Guardia Urbana de Barcelona detectó este miércoles en un control de alcoholemia y drogas realizado a transportistas un total de 18 positivos de entre las 69 pruebas que se realizaron, lo que supone que más de una cuarta parte, el 26%, de los drogotest realizados dieron positivo.
Según han explicado fuentes municipales, se trata de una campaña específica a transportistas en el marco de las que la Guardia Urbana tiene planificadas para realizar a colectivos de conductores.
La policía municipal interpuso las denuncias pertinentes a los 18 conductores que dieron positivo en el consumo de sustancias. En un tuit, el cuerpo policial recordó “la incompatibilidad total de la conducción con alcohol y drogas en el organismo”.
Fuentes del cuerpo municipal no ocultaron su asombro ante tal cantidad de pruebas positivas. Las mismas fuentes aseguraron a EL PAÍS que la Guardia Urbana realiza periódicamente este tipo de controles. El pasado miércoles los agentes realizaron dispositivos estáticos de control tanto en la ronda de Dalt como en la ronda del Litoral. Los agentes fueron sometiendo a los conductores de vehículos de transporte de mercancías retenidos aleatoriamente a las pruebas dando positivos el 26%. “Son campañas que programamos en nuestro calendario. El miércoles hicimos control antidrogas a los transportistas pero otro día será comprobar si las motocicletas cumplen la normativa acústica o hacer controles a conductores del transporte escolar”, argumento una portavoz del cuerpo policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.