Sucesos

Fallece un hombre al precipitarse a la vía pública tras escapar de la policía por la ventana de un hotel

La víctima, que estaba en busca y captura, tenía una orden de alejamiento de la mujer con la que compartía habitación en el alojamiento

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, en una imagen de archivo
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, en una imagen de archivoCarles Ribas

Un hombre ha fallecido este domingo en Barcelona tras precipitarse a la vía pública después de escapar de la policía por la ventana del hotel donde se hospedaba. Según ha confirmado a EL PAÍS una portavoz de los Mossos d’Esquadra, el establecimiento alertó a los agentes cuando el aplicativo de registro de clientes del local señaló que el hombre, de 45 años, tenía una orden de búsqueda y captura. Cuando los agentes lograron entrar en su habitación, el hombre había huido por la ventana. Unos 20 minutos después, los Mossos encontraron el cuerpo de la víctima, ya sin vida, en la vía pública tras precipitarse desde una altura de otro edificio.

Más información

La voz de alarma la dio el aplicativo Hotels, que es un registro de personas que se hospedan en un establecimiento hotelero en Cataluña. El dispositivo alerta de si el cliente tiene alguna orden judicial pendiente y el hotel tiene que comunicarlo a los Mossos d’Esquadra. En su caso, el registro reportó que el cliente estaba en busca y captura y agentes de la policía catalana se desplazaron al local, en el distrito de Nou Barris.

Una portavoz señala que, cuando los agentes llamaron a la puerta de la habitación, nadie abrió. Una mujer terminó abriendo la puerta un tiempo después, pero el hombre ya no estaba en el cuarto. Había huido por la ventana. “No lo hemos visto ni hemos interactuado con él en ningún momento”, señala esta portavoz del cuerpo policial. Fuentes de la investigación apuntan que el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer con la que compartía habitación y que le abrió la puerta a los agentes.

Los mossos encontraron al hombre entre 20 minutos y media hora después de que lograran acceder a la habitación. Se había precipitado desde una altura de otro edificio ajeno al hotel y yacía en la vía pública. Los agentes movilizaron a un equipo del Sistema de Emergencias Médicas, que solo pudo confirmar su fallecimiento.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50