Girona

Detenido un camionero ebrio tras provocar un atropello mortal

Se le acusa de los delitos de homicidio imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente

Estado en el que ha quedado el camión.
Estado en el que ha quedado el camión.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo en la Jonquera (Girona) a un camionero que ha atropellado mortalmente a un peatón y que conducía ebrio su vehículo con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida. Según han indicado los Mossos en un comunicado, la detención ha tenido lugar sobre las 18:10 horas en la Jonquera y al detenido, que es un hombre de 39 años de nacionalidad marroquí, se le acusa de los delitos de homicidio imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.

Más información

La detención ha ocurrido después de que los Mossos d’Esquadra hayan recibido un aviso de la Policía Local de la Jonquera sobre el conductor de un camión que había atropellado mortalmente a un peatón. Según la Policía Local y el relato de varios testigos, el camionero circulaba temerariamente por la avenida Canigó de la Jonquera y, tras atropellar a un peatón, ha intentado huir del lugar.

El mencionado conductor, posteriormente, se ha incorporado en sentido contrario por una rotonda de la N-II y ha provocado otro accidente con un choque frontal con un turismo, momento en el que otros conductores que se encontraban allí lo han podido retener. Como consecuencia de este segundo accidente, han resultado heridas leves tres personas y el camión ha impactado contra una farola y una señal de tráfico.

Según los Mossos d’Esquadra, en la prueba de alcoholemia el conductor ha dado 0,66 mg/l, lo que significa que ha superado en más de cuatro la tasa permitida en profesionales de la conducción.

El detenido pasará a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50