Colau exigirá que se consulte a los barceloneses sobre los Juegos de Invierno

La alcaldesa critica la falta de información sobre el proyecto y exige una candidatura “sostenible”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.Albert Garcia (EL PAÍS)

Ada Colau ha reclamado que se convoque una consulta ciudadana para que los barceloneses se pronuncien sobre la candidatura olímpica Pirineos-Barcelona que promueve el Gobierno catalán. En declaraciones a Nació Digital, la alcaldesa asegura que, tras haber escuchado al ejecutivo de Pere Aragonès “decir que se hará una consulta en el territorio”, esa misma consulta debe hacerse también en Barcelona.

Más información

“Evidentemente, yo como alcaldesa doy por hecho o en todo caso exigiré que, si se hace una consulta en los Pirineos y se pide a Barcelona que acompañe el proyecto poniendo el nombre de la ciudad, también se consulte a la ciudadanía de Barcelona”, ha reclamado.

A mediados de julio, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, oficializó el interés del Govern en que Cataluña acoja los Juegos Olímpicos de Invierno de 2013. Colau reprochó a Aragonès no haber recibido “ninguna propuesta” sobre la candidatura y ha asegurado que exigirá que el proyecto esté basado en “la sostenibilidad ambiental y económica”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción