Los Mossos investigan una agresión grupal a un joven en Terrassa
La policía estudia el móvil del ataque, que fue grabado y ocurrió durante la fiesta mayor del municipio
Una brutal agresión en grupo a un joven en el centro de Terrassa (Vallès Occidental) sumada a otros recientes episodios de violencia en las calles de la ciudad ha puesto en alerta al ayuntamiento. Los hechos, que fueron grabados con un teléfono móvil, se produjeron la noche del viernes en la plaza Didó durante la fiesta mayor del municipio.
Las imágenes muestran cómo media docena de personas propinan puñetazos y patadas a un joven que está tendido en el suelo. El incidente se produjo junto a un punto de atención a la comunidad LGTBI y en las imágenes se aprecia la bandera arcoiris, lo que hizo pensar en un primer momento en el móvil homófobo. Los Mossos d’Esquadra, sin embargo, descartan por ahora esa hipótesis, según ha explicado a este diario una portavoz policial.
A Terrassa, un grupet d'uns 15 joves d'origen magrebí han robat i apallissat gairebé de mort a un nano indefens, a la festa major de la ciutat.
— Anthony Sànchez (@acorey_cat) July 4, 2021
Aquesta violència gratuïta és inacceptable en tots els nivells. Més educació i menys odi, és el q els hi cal! #StopViolència (1) pic.twitter.com/tpiJ9zX99P
Pese a la paliza -uno de los jóvenes se sentó a horcajadas sobre la víctima y le propinó numerosos puñetazos- la víctima presenta contusiones. Cuando los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar de los hechos, los agresores ya se habían marchado. La policía ha abierto una investigación para identificarles, localizarles y detenerles. Una portavoz subraya que no se trató de una pelea multitudinaria entre dos grupos sino de una “agresión” a un joven por motivos que se investigan. Este sábado, el joven presentó una denuncia ante los Mossos.
El día anterior, también en Terrassa, un joven resultó herido en el brazo por arma blanca tras una disputa con otro joven. En el vídeo grabado por un vecino se ve cómo el joven sangra dolorido por el brazo y cómo otros dos mantienen una discusión con un machete.
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha mantenido una reunión con agentes de la policía local y de los Mossos para valorar el incidente e hizo un llamamiento a la responsabilidad en Twitter: “Trabajamos por la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta. Recordad vivirla con precaución y seguridad”, escribió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.