Cuatro detenciones internacionales en Cataluña en tres días
Tres de los detenidos también habían delinquido en España con robos violentos, tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a cuatro hombres de entre 24 y 64 años de nacionalidades marroquí, polaca, alemana y rumana entre los días 27 y 29 de abril como presuntos autores de varios delitos en diferentes países, y estaban huidos de las autoridades judiciales de dichos países. Los detenidos por el Grup de Recerca Activa de Fugitius (GRAFO) de los Mossos ingresaron en prisión preventiva a la espera de ser extraditados en el país reclamando.
La primera detención fue el 27 de abril en el Prat del Llobregat. Los Mossos interceptaron a un hombre reclamado por las autoridades belgas por varios robos con violencia e intimidación cometidos en Bélgica. El detenido utilizaba una identidad falsa en la que constaba como menor y los robos eran extremadamente violentos.
Un día después, detenían en una asociación cannábica de l’Hospitalet de Llobregat a un hombre reclamado por las autoridades alemanas por delitos contra la salud pública. El detenido hacía frecuentes viajes a Alemania donde desarrollaba su actividad ilícita y tenía también antecedentes por los mismos hechos en España.
Finalmente, el 29 de abril, los agentes del Grup de Recerca Activa de Fugitius realizaron dos detenciones en Lloret de Mar (Girona). La primera a un hombre rumano que vivía en una urbanización de lujo con su familia y tenía una orden de detención emitida por las autoridades francesas por delitos contra la salud pública. El hombre aprovechaba que tenía una empresa de transportes para introducir en territorio francés las sustancias. El segundo detenido era de nacionalidad polaca y tenía una orden emitida por las autoridades de su país por delitos contra el patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































