Un incendio arrasa 30 hectáreas de zona forestal en la Conca de Barberà
Una quema agrícola ha sido el origen de las llamas, que los bomberos tratan de contener
El incendio forestal que se ha desatado este mediodía en la comarca de la Conca de Barberà (Tarragona) ha quemado por ahora 30 hectáreas de terreno y por ahora no ha sido estabilizado. El origen del fuego ha sido, según fuentes de la investigación, una quema agrícola. Las llamas afectan a una zona arbolada de tres municipios de esta comarca, Senan, Fulleda y L’Espluga de Francolí.
El pasado lunes entró en vigor la prohibición para hacer fuego o quemas en terreno forestal, precisamente para prevenir incendios. Los Agentes Rurales investigan si los responsables de la quema contaban con autorización para hacerla.
Un total de 26 unidades de los bomberos, además de un helicóptero y dos hidroaviones, trabajan en la zona, de “difícil acceso”. Los trabajos, según los bomberos, están “muy condicionados por el viento”. La prioridad es evitar que el flanco derecho del incendio se abra paso y llegue a la carretera de Senan, donde el fuego “tiene más potencial”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.