Muere un vecino de Cassà de la Selva de 32 años tras el ataque de un perro de raza peligrosa
Los agentes de la Policía Local mataron a tiros el animal que era de un amigo de la víctima
Un vecino de Cassà de la Selva (Gironès) de 32 años ha fallecido este domingo a consecuencia de las graves heridas que le causó el ataque de un perro de raza peligrosa. Según fuentes municipales, la víctima se encontraba paseando al perro, que era de un amigo suyo, cuando por causas desconocidas le atacó. Le causó graves heridas en un brazo. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladaron al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las nueve de la noche cuando la víctima salió a pasear al perro de raza american staffordshire terrier de un amigo suyo por la calle Susvalls. Por causas que se están investigando de repente el perro atacó al hombre y le causó graves heridas en el brazo izquierdo. En escasos minutos una dotación de la Policía Local se presentó en el lugar y ante el estado de agresividad que se encontraba el animal y para impedir que atacara a los agentes o a los sanitarios del SEM que fueron a atender a la víctima tuvieron que disparar el arma reglamentaria y matarlo.
Atac per gos a Cassà de la Selva, ahir. Un home va ser traslladat en estar crític a @htrueta.
— SEM. Generalitat (@semgencat) January 10, 2021
3 unitats del SEM van ser activades.
Hasta el lugar se desplazaron tres unidades del SEM que estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico. Ingresó directamente en la UCI donde, según han confirmado fuentes del centro, ha muerto a primera hora de esta mañana, como consecuencia de la gravedad de las heridas causadas por el animal.
Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que tuvieron lugar los hechos. Por su parte el Ayuntamiento de Cassà de la Selva ha decretado un día de luto por la muerte del vecino y ondeará a media asta las banderas el lunes y el martes.
El american staffordshire terrier es una de las ocho razas que la legislación española considera “potencialmente peligrosas” (pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu), según un decreto de 2002 que desarrolla los requisitos para la tenencia de este tipo de animales. Los perros peligrosos, además de otras condiciones, deben poseer un seguro de responsabilidad civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.