_
_
_
_
_

Detenidas cuatro personas por su presunta relación con el crimen de la podóloga de Girona

Una de las personas arrestadas, era compañera de trabajo de la víctima de la Clínica Girona

Los Mossos d'Esquadra se llevan a uno de los dos detenidos en Girona.
Los Mossos d'Esquadra se llevan a uno de los dos detenidos en Girona.Marta Rodríguez

Los Mossos d’Esquadra han detenido a primera hora de la mañana de este lunes, en un dispositivo simultáneo en Girona, Lloret de Mar y Rubí (Barcelona), a cuatro personas por su presunta implicación en el asesinato de Carme Font Sanen. La podóloga y supervisora del servicio de diálisis de la Clínica Girona de 68 años fue asesinada a finales de septiembre en su consulta.

Los detenidos son un matrimonio afincado en la calle Bellpuig de Girona hace más de 20 años y dos hombres de Lloret y Rubí que han quedado bajo custodia policial hasta que pasen el próximo miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, que mantiene secreta la causa. Los investigadores han registrado las tres viviendas de los detenidos y en Girona además se han llevado un vehículo Peugeot 307 del matrimonio. La detenida es Consol J., de 57 años, originaria de Colombia pero con nacionalidad española y es auxiliar de enfermería en la misma unidad de diálisis en la que trabajaba la víctima, según han informado los vecinos del inmueble y han confirmado a EL PAÍS fuentes de caso. Su marido, con quien tiene una hija menor de edad es Jordi R., de 63 años, y trabaja como transportista. Desde la Clínica Girona han informado de que a primera hora de la mañana han recibido una llamada de Mossos d’Esquadra avanzándoles que la detenida no se presentaría en su puesto de trabajo este lunes. El centro, que ha confirmado que Consol trabajaba allí desde hace más de siete años, ha declinado hacer declaraciones sobre hasta tener información el próximo miércoles, cuando se levante el secreto de de la causa.

La policía sospecha que el crimen se produjo la tarde del viernes 25 de septiembre en su consulta, donde fue localizada por dos compañeras de trabajo y su hija, que acudieron al inmueble al ver que no se había presentado en la Clínica Girona a trabajar y no contestaba al teléfono. La puerta de su céntrico piso, que a la vez hacía de consulta, y estaba formado por dos pisos unidos en la primera planta del número 23 de la carretera de Barcelona no estaba forzada. El cadáver de la víctima fue hallado bocabajo y atado en diferentes partes del cuerpo con sábanas, cable y cinta americana, en un despacho. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza con una herida abierta. Los investigadores hallaron restos de sangre en la entrada de la consulta, lo que podría hacer pensar que posteriormente la habían arrastrado hasta donde ha aparecido el cuerpo. Había algunas cosas revueltas el piso aunque por el momento no ha trascendido si se llevaron algo de valor.

La investigación de los Mossos se centró en intentar reconstruir las últimas horas de vida de la víctima y tomaron declaración tanto familiares como a su entorno laboral. También analizaron las imágenes de entidades cercanas al inmueble donde tenía su casa y consulta de podología. Finalmente, después de dos meses de investigación, este lunes han detenido a cuatro personas que, según los investigadores. de una otra manera estarían implicadas en el crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_