Un portavoz del Ayuntamiento de Tarragona dimite por haber asistido a una boda
“Al llegar y ver que no se cumplían las limitaciones de aforo vigentes debería haberme ido e instar a que lo hicieran el resto de invitados”, reconoce Xavi Puig
El portavoz del equipo de gobierno de Tarragona, tercer teniente de alcalde y concejal de Territorio, Seguridad, y Medio Ambiente, Xavi Puig (ERC), ha dimitido de su cargo por haber asistido a una boda que incumplía las restricciones sanitarias impuestas. Según ha anunciado el propio Puig en sus redes sociales, el pasado sábado ofició la boda de su mejor amigo y, posteriormente, acudió al banquete en una casa particular de El Catllar (Tarragonès).
“Era una celebración de pequeño formato, pero al llegar y ver que no se cumplían las limitaciones de aforo vigentes debería haberme ido e instar a que lo hicieran el resto de invitados”, explica el concejal, que admite que no actuó correctamente: "No lo hice y fue un grave error por mi parte”, dice. “Como ciudadano y como cargo público, es una irresponsabilidad, pido disculpas y asumo las consecuencias, por lo que he puesto mi cargo a disposición del alcalde”.
Las bodas son unas de las manifestaciones sociales que más han dado que hablar durante la pandemia. De hecho, el cierre de bares y restaurantes decretado por la Generalitat dentro de un paquete de medidas restrictivas contra el incremento de los contagios de coronavirus ha tenido muchos efectos colaterales. Uno, la cancelación de bodas. Otro, los contagios de covid-19 que se han dado en celebraciones matrimoniales en todo el mundo, en las que no se han respetado medidas de precaución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.