_
_
_
_
_

Una patrulla de la Guardia Urbana salva a una joven a la que su novio amenazaba con matar y enterrar

Los agentes toparon con la pareja mientras él la amenazaba con un cuchillo

Alfonso L. Congostrina
Guardia Urbana de Barcelona
Guardia Urbana de BarcelonaAYUNTAMIENTO DE BARCELONA (Europa Press)

Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona rescató la pasada madrugada a una joven a la que su compañero sentimental amenazaba de muerte con una navaja mientras le gritaba que iba a enterrarla en un camino forestal del parque de Collserola. El fortuito encuentro con la pareja de los agentes de la policía municipal catalana evitó que la agresión machista fuese a más tal. El arrestado ya había protagonizado otros episodios de violencia de género.

Más información
Detenido el esposo de una mujer de 83 años hallada muerta con signos de violencia en Albacete

Los hechos ocurrieron a las 00.30 de este jueves. Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona estaban patrullando en la zona forestal del parque de Collserola. Circulaban por la pista forestal del Pas del Rei, un camino de tierra que comunica la carretera de la Arrabassada con la carretera de Horta-Cerdanyola. Allí localizaron un Audi de color negro y, fuera del vehículo, una pareja. Al pasar junto a la pareja los agentes detectaron que el hombre intentaba retener a la mujer. Ella pidió auxilio al ver el vehículo policial: “Me quiere matar”.

Los agentes se han bajado del vehículo y pronto han comprobado que la mujer tenía la ropa rasgada y presentaba diversas contusiones en la cara y las extremidades. Un agente ha identificado al hombre, un joven de 22 años, mientras el otro preguntaba a la víctima, de 29.

Al parecer ambos son pareja desde hace 15 días. Este miércoles el joven ha llamado en decenas de ocasiones al teléfono de la víctima y ella no quería hablar, por motivos que se desconocen, con él. Ayer por la noche, la mujer se fue con unas amigas hasta el castillo de Torre Baró. De vuelta a casa, ella iba en el coche de una de las amigas cuando en un semáforo han comprobado que el vehículo que había parado detrás era el del agresor. Este se ha bajado del coche, se ha dirigido al asiento donde estaba la víctima, ha abierto la puerta y arrastrándola del pelo se la ha llevado hasta su propio turismo. Según la víctima, el agresor ha comenzado a golpearla mientras le gritaba que la iba a matar y enterrar. La joven al principio se ha resistido pero, ante las amenazas, ha entrado en pánico y se ha quedado paralizada.

El acusado ha conducido con la víctima hasta el camino forestal, y al llegar, ha sacado una navaja de grandes dimensiones de la guantera y le ha dicho a la víctima: “Ya puedes gritar lo que quieras que nadie te va a escuchar. Te voy a matar y enterrar”, según consta en el atestado policial. El joven ha obligado a la víctima a bajar del coche y en ese momento ha aparecido el vehículo de la Guardia Urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras la víctima estaba explicando los hechos al agente, el acusado –pese a estar delante de la policía- ha amenazado a la joven y le ha exigido que retirara la declaración ya que sabía que acabaría en prisión. Los agentes lo han arrestado y trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra.

La víctima, una vez a salvo, ha advertido de que, pese a que solo llevaban 15 días saliendo, ya había sufrido amenazas de muerte por parte del acusado e incluso un intento de atropello el pasado mes de abril. El arrestado es miembro de un clan que ha abandonado varias veces la ciudad por problemas con la justicia. La víctima ha asegurado que ha tenido miedo por su vida en varias ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_