Un grupo vinculado a la CUP vandaliza un peaje en la AP-7

Arran quema una máquina de cobro en Sant Sadurni d’Anoia como protesta por una supuesta prolongación de la concesión

Vídeo publicado en las redes sociales de Arran donde se ve cómo vandalizan un peaje de la AP-7.

La organización juvenil Arran, vinculada a la izquierda independentista catalana y a la CUP, ha colgado hoy un vídeo en su red social de Twitter donde se puede observar a tres personas quemando una máquina de un peaje de la autopista AP-7 en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). En el vídeo esgrimen que lo hacen en protesta por la petición de Abertis que, según el diario Ara, ha hecho para alargar la concesión tras las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus en el tramo de la autopista que sigue de pago y que acaba el 31 de agosto de 2021.

“Abertis quiere hacer negocio durante la pandemia de la covid-19 para compensar las perdidas”, asegura Arran en el tuit en el que ha hecho público el vídeo vandálico. “Las autopistas están más que rescatadas. ¡Que la crisis la pague Abertis!”, añade. En las imágenes se ve a tres personas encapuchadas —y se deduce que hay una cuarta que graba— que rompen una barrera, hacen pintadas y rocían con un líquido inflamable una máquina de peaje, le prenden fuego y esta, tras una pequeña explosión, arde.

El ataque vandálico se cometió el martes, un cuarto de hora antes de la una de la madrugada, en el peaje de Sant Sadurní d’Anoia, en dirección a Barcelona, según han confirmado los Mossos. Un testigo alertó de que había visto a cuatro personas encapuchadas cómo prendían fuego a la máquina del peaje y se grababan mientras lo hacía, indican fuentes policiales. Abertis, que asegura que no había nadie en las instalaciones en ese momento, ha presentado una denuncia y los Mossos investigan lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS