El TSJC rebaja la vigilancia policial en sus sedes
El operativo policial de custodia y seguridad de las sedes judiciales preveía una protección presencial y permanente por parte de los Mossos d’Esquadra
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, acordó ayer rebajar de nuevo la intensidad del dispositivo de seguridad ordenado en febrero de 2019 en todas las sedes judiciales catalanas tras los ataques a numerosos juzgados de los CDR.
El operativo policial de custodia y seguridad de las sedes judiciales de los 49 partidos judiciales de Cataluña, bautizado como Toga, que preveía una protección presencial y permanente de las mismas por parte de los Mossos d’Esquadra, ya se rebajó el 13 de mayo, 20 de septiembre y el 24 de diciembre del pasado año.
El TSJC había solicitado un nuevo informe a los Mossos para evaluar la evolución del dispositivo de seguridad, en el cual se constata que ha habido una “normalización gradual de la seguridad en las sedes judiciales” que no permiten identificar “riesgos futuros”.
Tras este nuevo informe, el TSJC establece que a partir de ayer se mantenga la protección policial presencial y permanente en las sedes del Tribunal Superior de Justicia (Palau) y la Ciudad de la Justicia. Asimismo, se mantendrá una protección dinámica durante el día en 21 partidos judiciales, que se complementará con una estática a intervalos y durante los turnos de mañana, tarde y noche, entre las que se incluyen las sedes de las Audiencias Provinciales de Girona, Tarragona y Lleida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.