Julio Iglesias hará doblete en Cap Roig este verano
El cantante protagoniza dos conciertos de los 26 del festival de Calella de Palafrugell
El Festival de Cap Roig se ha posicionado ya en la línea de salida de los inminentes eventos veraniegos presentando la programación de su nueva edición, la vigésima que se celebrará en el Jardín Botánico del mismo nombre en Calella de Palafrugell (Baix Empordà).
Veintiséis conciertos, uno más que en la pasada edición que sumó 46.000 espectadores, conforman un programa sin sorpresas ni sobresaltos que consolida la línea histórica de un certamen dirigido a un amplio abanico de público veraniego que no busca ni la aventura de lo desconocido ni la experimentación sonora o visual. La presencia de Julio Iglesias domina un cartel en el que destacan artistas de gran calado, como Herbie Hancock, Juan Diego Flórez o Gilberto Gil, junto apuestas eminentemente comerciales, caso de David Bisbal, Mika, Estopa o Andrea Bocelli, entre otros.
El 10 de julio la banda estadounidense The Lumineers abrirá el festival que Julio Iglesias cerrará con dos conciertos sucesivos los días 21 y 22 de agosto. Entre esas dos citas se encadenan algunas presencias de gran atractivo como la del francés Yann Tiersen (17 de julio), el exministro de cultura brasileño Gilberto Gil (2 de agosto), el pianista estadounidense Herbie Hancock (3 de agosto) o los escoceses Travis (17 de agosto). El tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá el 5 de agosto un concierto solidario con los proyectos de soporte a niños con riesgo de exclusión social de Cáritas.
Huyendo de las exclusivas habituales Manel presentará este verano su último disco Per la bona gent en varios festivales: en junio el Primavera Sound y Jardins de Perdralbes, en julio Vida y Canet Rock y en agosto Porta Ferrada; el 11 de julio lo harán en Cap Roig.
En el resto de la programación destaca la enésima resurrección de Supertramp a cargo de Roger Hodgson (25 de julio), Andrea Bocelli (8 de agosto), Lionel Ritchie (24 de julio), Estopa (11 de agosto), Mika (1 de agosto) o el Mag Lari (15 de agosto).
El festival de Cap Roig está organizado por la Fundación Bancaria La Caixa y CaixaBank y su programación depende la empresa barcelonesa Clipper’s Live. La Caixa heredó este festival, junto al jardín botánico en que se celebra, al absorber en 2011 a sus primeros propietarios Caixa Girona. Este año el presupuesto global del certamen es de cuatro millones cuatrocientos mil euros, ochocientos mil más que en la pasada edición.
María Lluïsa Martínez Gistau, directora de comunicación y relaciones institucionales de CaixaBank explicó durante la presentación que este festival “demuestra el soporte e implicación que CaixaBank tiene con los territorios en que está presente para impulsar la actividad cultural, dinamizar la economía y generar impacto positivo”. Juli Guiu, director del certamen y presidente de Clipper’s, declaró “continuar con el eclecticismo que nos caracteriza para llegar al máximo número de público posible”.
Como en años anteriores el restaurante barcelonés Via Veneto será el encargado de la restauración en el certamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.