Dos agentes de la Guardia Civil heridos en la detención de una luchadora de MMA en un avión en Gran Canaria
La tripulación había solicitado ayuda al cuerpo para contener a la irlandesa Sinead Kavanagh
Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en la detención de una luchadora de MMA (Artes Marciales Mixtas) en el aeropuerto de Gran Canaria, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). La tripulación había solicitado ayuda al cuerpo para contener a la irlandesa Sinead Kavanagh, que se estaba comportando de manera violenta y que había provocado que el piloto tuviese que abortar el despegue de la aeronave de Ryanair rumbo a Dublín.
La experta en boxeo, jiu-jitsu, lucha libre y muay thai se resistió a los agentes y les agredió el pasado lunes, dejando a los dos policías de baja.
La AUGC ha calificado de “vergüenza” la situación y ha denunciado en X que sus agentes no tienen pistolas eléctricas en aeropuertos y están indefensos en este tipo de situaciones y han exigido que se califique su actividad como profesión de riesgo. “Somos la única defensa del ciudadano y nos enfrentamos a profesionales del combate a mano limpia y sin medios”, publicaron en sus redes.
🔴 AUGC DENUNCIA | 🚨 ¡VENDIDOS EN GANDO!
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) November 25, 2025
Dos Guardias Civiles heridos tras frenar a una luchadora profesional de MMA. 🥊
❌ 0️⃣ TÁSER en el aeropuerto.
❌ SIN vehículo mampara.
❌ Agresora LIBRE, agentes de BAJA.
¿Y dicen que NO somos #ProfesiónDeRiesgo? 😡
Somos la única… pic.twitter.com/dpL515v9jj
El tipo de armas mencionadas se ha visto rodeado de polémica desde hace años al relacionarse su uso con muertes en diferentes países, según ha denunciado reiteradamente Amnistía Internacional. Policías y guardias civiles defienden su aplicación. En los dos primeros meses del año, según datos de Interior, los agentes utilizaron esta arma en 22 ocasiones, la mitad en casos de desorden público.


