El ladrón que robó 100 piezas de oro trepando como Spiderman en viviendas de Cádiz
El fin de semana trepó hasta dos domicilios en cuyo interior estaban algunos de sus residentes
Un hombre de 26 años ha sido detenido como presunto autor de una serie de robos en viviendas de esta localidad, varios de ellos con algunos de sus habitantes en el interior. Sustrajo, entre otros artículos, más de 100 piezas de oro, y accedía a los domicilios con un patrón de “hombre araña” -a lo Spiderman-, según los detalles de la investigación de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz) recogida por EFE.
Las pesquisas cobraron impulso este fin de semana, cuando el “hombre araña” en busca de oro entró en dos domicilios en los que se encontraban algunos de sus residentes. Ocurrió en el barrio Sotorrebolo, en las calles Torre de San García y Torre del Espolón, en dos viviendas a las que el detenido había accedido escalando las fachadas y forzando ventanas de la planta alta.
De esta manera, los agentes identificaron un patrón común de “hombre araña”, debido a las habilidades del sospechoso para trepar muros perimetrales y acceder por terrazas. Los registros de movilidad y el análisis de las pruebas permitieron ubicarlos en la ciudad justo en el momento de los robos.
Procedente de Melilla, el detenido viajó a Algeciras el pasado 21 de octubre, ejecutando los robos presuntamente durante el fin de semana, y ocultando parte del botín para intentar sacarlo del país posteriormente. En el momento de la detención, en la terminal marítima de Algeciras, portaba aproximadamente 7.000 euros en efectivo, más de 100 piezas de oro, un ordenador portátil y otros objetos de valor.
La intervención de la Policía permitió recuperar la mayoría de los bienes sustraídos, varios de los cuales fueron reconocidos por los afectados en el momento. Entre las piezas de oro recuperadas se incluyeron también joyas de una vecina que no había notado el robo. Además, en los efectos recuperados se encuentra un ordenador portátil sustraído en julio y varias joyas que también se remontan a robos denunciados en esa misma época.
La Policía ha vinculado al detenido con al menos cinco robos en viviendas ocupadas y otros dos en las que los residentes no habían advertido la sustracción. Tras su detención, pasó a disposición judicial, donde el juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.