_
_
_
_

Un hombre irrumpe armado y encapuchado en una sala de fiestas de Estepona y dispara a otro en el pie

La Policía Nacional ha abierto una investigación y busca al autor de los hechos, que huyó en coche

Fiestas Estepona
Agentes de policía en Estepona (Málaga) en una imagen de archivo.Europa Press

Un hombre armado y encapuchado irrumpió esta madrugada en la sala Templo, en Estepona (Málaga, 74.493 habitantes) y disparó en el pie a uno de los clientes del establecimiento de ocio, según han explicado fuentes policiales. Acto seguido, el autor de las detonaciones salió del local y huyó en un coche Volkswagen Golf color gris plata, que ahora se trata de localizar. La víctima, que tiene unos 55 años, fue traslada al Hospital Costa del Sol, donde se recupera de la herida. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, ya que aún se desconocen los motivos de la agresión. De momento, no hay ninguna persona detenida.

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la mañana en Templo, un local de ocio nocturno ubicado cerca de la Autovía A-7 a las afueras de Estepona. A esa hora, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que una persona avisaba de que un hombre encapuchado acababa de entrar al club portando un arma de fuego y que había disparado a otro varón que se encontraba en el interior del establecimiento. Tras la alerta avisaron a Policía Local y Policía Nacional, además de los servicios sanitarios, que encontraron a la víctima con una herida de bala en el pie izquierdo, a la altura del tobillo, y la trasladaron hasta el Hospital Costa del Sol, en Marbella. Los testigos relataron entonces a los agentes policiales que el autor había huido en un coche de la marca Volkswagen Golf de color gris plata.

Desde la Policía Nacional han confirmado que han abierto una investigación para conocer cómo ocurrieron los hechos y qué personas están implicadas. También para averiguar los motivos de los disparos, ya que de momento se desconoce la motivación, así como para encontrar a la persona que hizo uso del arma de fuego. Por ahora todas las hipótesis están abiertas y no se han realizado detenciones en el caso. Un experimentado investigador policial añade que la posesión de armas entre la delincuencia organizada ya no es excepcional. “Es cada vez más habitual”, aseguran.

Fuentes policiales aseguran que la criminalidad ha aumentado en Estepona en los últimos meses debido a la cercanía de Marbella. “Marbella está repleta de delincuencia internacional y nacional. Ya no caben más y las organizaciones se están moviendo hacia esa zona de la Costa del Sol”, han asegurado estas fuentes. Las operaciones policiales de los últimos años en el litoral malagueño lo confirman, con un goteo de detenciones y registros en domicilios realizados en la localidad esteponera. También con la llegada de embarcaciones y motos de agua relacionadas con el tráfico de drogas, según añaden fuentes policiales, que añaden que las urbanizaciones de esta área son también refugio de fugitivos. Sin ir más lejos, la pasada primavera fue detenido allí el narcotraficante Anselmo Sevillano y un par de año antes también cayó Mohamed L. Mohamed, considerado por los investigadores policiales como uno de los principales operadores logísticos del tráfico de drogas entre Marruecos y España, en una operación en la que también fue arrestado un miembro de la camorra napolitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_