_
_
_
_

Varios toros quedan sueltos en la carretera después de volcar un camión que los transportaba en Buñol

El accidente de tráfico no deja ningún muerto y provoca cuatro kilómetros de retención en la A-3 en dirección a Valencia

Un bombero observa a uno de los animales que ha quedado suelto en la A-3 en Buñol después de volcar un camión que transportaba toros.Vídeo: EPV
El País

Varios toros han quedado sueltos en la autovía A-3 a la altura del municipio de Buñol (9.503 habitantes, Valencia) este lunes por la mañana después de que volcara un camión de una empresa cárnica que los transportaba. El accidente se ha producido a la salida del kilómetro 320 de la vía, en dirección a la ciudad de Valencia. En total, nueve reses, según el diario Las Provincias, se han paseado por la autovía y los campos aledaños durante varios minutos. Al lugar del accidente han acudido tres patrullas de la Guardia Civil, miembros del Consorcio de Bomberos de Valencia y de la Policía Local de Buñol.

El accidente se ha producido en torno a las 11.30, cuando el camión ha volcado en una curva de la carretera, según relatan fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia. En ese momento, algunas de las reses han salido del vehículo, cuyas puertas se han abierto, y han saltado hacia los campos que circundan la autovía. El resto de los animales se han quedado atrapados dentro del camión, al igual que el conductor del vehículo, que no podía salir de la cabina. Tras ser liberado ha sido atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona.

Imagen del camión volcado que transportaba toros en la A-3 en Buñol.
Imagen del camión volcado que transportaba toros en la A-3 en Buñol.

Los bomberos han neutralizado una fuga de gasóleo que se había esparcido por la carretera al volcar el camión. El accidente no ha provocado daños mortales. El conductor ha resultado herido leve, por lo que una ambulancia le ha trasladado hasta el Hospital de Manises, a unos 30 kilómetros del lugar del accidente.

Los servicios veterinarios se han ocupado de los animales, agrupándolos y vigilándolos en una zona anexa a la carretera, hasta que otro camión de la compañía para la que eran transportados ha llegado y se los ha llevado. El accidente ha provocado retenciones de cuatro kilómetros, entre los kilómetros 318 y 322, así como el corte temporal del carril derecho de la autovía en sentido a Valencia.

A lo largo de la mañana, las redes sociales se han ido llenando de imágenes y vídeos del suceso, captados por los propios conductores ante la perplejidad de ver cómo las reses paseaban por la autovía mezclándose con los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_