Asesinada una mujer a cuchilladas en Vigo por un vecino que le dejaba notas en la puerta
La policía investiga el móvil del crimen mientras algunos vecinos aseguran que el presunto homicida acosaba a la víctima
Un hombre jubilado ha sido detenido a última hora del domingo en Vigo como el presunto autor del homicidio con un cuchillo de una de sus vecinas, una mujer de 56 años con la que mantenía una mala relación desde que ella se instaló hace apenas un año en el mismo bloque del edificio situado en una céntrica calle de la ciudad. Según informa la Policía Nacional, el presunto homicida y la víctima, ambos de nacionalidad española, vivían puerta con puerta en el segundo piso del inmueble y habían tenido algún conflicto previo. De hecho, él, un exempleado de Telefónica, llevaba días dejándole notas a ella, trabajadora del equipo de limpieza de los supermercados Alcampo.
La policía no ha revelado cuál ha sido el móvil del crimen, pero algunos vecinos del inmueble situado en el número 70 de la calle Zamora han declarado que la mujer había comentado en diversas ocasiones que se sentía acosada porque el presunto homicida llevaba un tiempo dejándole notas.
Varios inquilinos del edificio escucharon gritos de socorro este domingo pasadas las nueve de la noche y llamaron a la policía. Los agentes localizaron a la víctima en el interior de su vivienda, tendida en el suelo boca abajo y con varias heridas de arma blanca. De momento, se desconoce cómo el agresor entró en la vivienda de la víctima, ya que algunos testigos indicaron que ella no le abría la puerta al presunto homicida, por lo que los investigadores sospechan que el hombre pudo esperar a la mujer cuando esta accedía a su casa. De hecho, las llaves estaban puestas en la puerta y una zapatilla de la víctima yacía en el suelo cuando acudieron los agentes.
Otros vecinos del inmueble han relatado que el detenido tenía fama de problemático y la propia víctima había trasladado que el hombre, con el que había tenido algún conflicto previo de convivencia.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso cuyas diligencias instruye el juzgado de instrucción número 6 de Vigo. Su titular acudió a la inspección ocular de la vivienda y ordenó el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia. No se descarta que pudiera considerarse un caso más de violencia machista a la espera de que el presunto agresor declare este lunes en el juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.