El autor del atropello masivo de Gibraleón ingresa en la cárcel
El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras el juez ha ordenado una valoración médica para determinar su estado mental
El hombre que en la pasada tarde del domingo arrolló con su coche a varios vecinos de Gibraleón (Huelva) sentados en los veladores de dos terrazas y que causó la muerte de un joven de 32 años y lesiones a otras seis personas, ha sido ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza este jueves. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción Número 5 de Huelva, después de que el autor del atropello múltiple se acogiera a su derecho a no declarar.
El juez lo investiga por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio y varios delitos de lesiones. Ahora el magistrado deberá determinar su estado mental, para lo que ha autorizado a los responsables sanitarios del centro penitenciario que lleven a cabo los traslados que sean necesarios para la realización de una valoración médica y de terminar su capacidad.
Aún no ha trascendido si el pasado 9 de octubre, cuando a las 16.30 atropelló a los clientes de los dos veladores, el conductor estaba en plenitud de facultades o si conducía bajo los efectos de sustancias que pudieran haber alterado su comportamiento. Aún se está a la espera de los resultados de los análisis, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández.
La llegada a los juzgados del hombre, que responde a las iniciales M. A. A. D., se ha producido en medio de los abucheos del público y familiares que lo esperaban a las puertas de los juzgados. El conductor había permanecido ingresado desde su detención por la Guardia Civil, que lo capturó horas después de haberse dado a la fuga tras cometer el atropello, en el área de Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.
El abogado de la familia del fallecido solicitó prisión incondicional para el detenido, cuyos hermanos han manifestado a los medios de comunicación que no entendían cómo una persona “con antecedentes penales podía estar en la calle”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.