_
_
_
_
_

Pedro Sánchez da positivo en covid-19 y suspende su participación en un acto del PSC en Barcelona

El presidente del Gobierno, que se encuentra en buen estado, iba a acompañar este domingo en Gavà a los socialistas catalanes en la fiesta de la Rosa

Sanchez coronavirus
Pedro Sánchez, el pasado jueves en Nueva York durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.Jeenah Moon (Bloomberg)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo en Twitter que ha dado positivo en covid-19 y, en consecuencia, ha suspendido su participación prevista hoy en la fiesta de la Rosa del PSC en Gavá, un municipio situado en la provincia de Barcelona. Sánchez ha afirmado que no podrá hoy participar en la tradicional Fiesta de la Rosa de Gavà (Barcelona) junto al líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa. “Continuaré trabajando extremando las precauciones”, ha agregado el presidente del Gobierno. Fuentes del Ejecutivo han asegurado que el presidente se encuentra en buen estado de salud.

Salvador Illa ha trasladado por Twitter a Sánchez ánimos. “Igualmente estarás con nosotros en la fiesta de la Rosa. Nos vemos pronto en Cataluña. Te deseo una recuperación rápida”, ha escrito el líder de los socialistas catalanes. A las 11.00, una hora antes del acto en Gavà, también estaba anunciada la visita del presidente del Gobierno a la Fundación Pascual Maragall, que tiene su sede en Barcelona.

El acto de Gavà, localidad de la que fue alcaldesa la actual ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, supone dar continuidad a la gira preelectoral de 30 actos que diseñó el PSOE para estrechar el contacto del presidente con los ciudadanos y explicar las medidas tomadas por el Gobierno.

Ahora, la presencia de Sánchez en esta gira se verá interrumpida por la covid. Según fuentes de Ferraz, tras este acto, Sánchez iba a retomar eventos donde hubiera más la interacción del público y dejar atrás el formato mitin con el objetivo de exponer las medidas del Ejecutivo para paliar las crisis actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_