_
_
_
_
_

Detenido el hombre que se atrincheró durante tres horas en una panadería de Sevilla

El individuo, que estaba armado y no había hecho rehenes, se ha entregado sin oponer resitencia, una vez que ha mediado el negociador

Agentes de la Policía Local de Sevilla en el dispositivo para reducir a un varón atrincherado en una tienda en la barriada de Pino Montano, en el norte de la ciudad de Sevilla.Vídeo: EUROPA PRESS
E. S.
Sevilla -

La barriada de Pino Montano ha permanecido más de tres horas en vilo después de que al filo de las ocho de la tarde un hombre armado se atrincherara en una panadería de la zona. Finalmente, a las once de la noche la Policía Nacional, que había desplegado un operativo para reducir al individuo, lo ha detenido, sin que en ningún momento hubiera peligro para terceras personas. El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales y se le atribuye un delito de amenazas graves con arma de fuego, según ha infomado la policia.

La dueña del local fue la que alertó al 112 a las 19.45 de que el individuo había entrado en su local con un arma y había obligado a salir a la empleada. Poco antes, otro vecino llamaba al mismo número para advertir de que un varón estaba apuntando a otro con una pistola en un portal de la calle Estrella Castor.

La Policía activó de inmediato el protocolo habitual en estos casos. Una veintena de coches y unos 40 agentes se apostaron en las inmediaciones de la calle Estrella Canopus con Estrella Vega, que es donde la panadería Espiga de Oro en la que se había encerrado el hombre, obligando a cortar el tráfico. Un negociador pudo contactar con él y finalmente consiguió que se entregara sin oponer resistencia, según el flash informativo notificado por la policía.

Durante el tiempo en que el hombre permaneció atrincherado, Emergencias Sevilla pidió a los vecinos que no usen sus teléfonos móviles para no saturar las líneas, que no corran ni griten y que no difundan imágenes en redes sociales de lo que está sucediendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. S.
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_