_
_
_
_

El vicepresidente de la Junta de Andalucía sufre un mareo antes de la reunión del Consejo de Gobierno

A última hora de la tarde, Juan Marín ha confirmado que ha recibido el alta tras estar en observación en el Hospital de Torrecárdenas y que deberá descansar por un tiempo

Juan Marín mareo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (centro), junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín (primero por la derecha); la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (segundo por la izquierda), y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García Molina llegando la Alcazaba, este martes.Rafael González (Europa Press)
E. S.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder territorial de Ciudadanos, Juan Marín, ha abandonado este martes la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebra en Almería, para ser atendido en el Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense tras sufrir unos mareos. Fuentes del partido han indicado a este diario que se encuentra en observación. Al filo de las ocho de la tarde, el propio Marín ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que había recibido el alta, pero que deberá permanecer un tiempo alejado de la vida política. Los médicos, señalan las fuentes consultadas, le han recomendado reposo.

“Estoy bien. Ha sido un día duro”, comienza su tuit, ilustrado con una imagen de la entrada del centro hospitalario en el que se le han realizado varias pruebas a lo largo del día y a cuyos profesionales el vicepresidente andaluz agradece “su profesionalidad y cercanía”. “Espero poder seguir trabajando lo antes posible”, finaliza su mensaje.

A la una de la tarde, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, señalaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que debía estar acompañado por Marín, que “las noticias que le llegan de los responsables sanitarios confirman que su estado no reviste gravedad”. El dirigente popular ha confirmado también que al vicepresidente le estaban realizando “pruebas de carácter cardiaco”.

Marín acababa de conceder una entrevista a Canal Sur Radio para hablar sobre la evolución de la pandemia en la comunidad y estaba posando para la foto previa al inicio de la reunión del Consejo de Gobierno, en el Palacio de la Alcazaba de la capital almeriense, cuando empezó a sentirse mal. El mismo consejero de Salud, Jesús Aguirre, médico de profesión, lo atendió en un primer momento. Una ambulancia lo trasladó al hospital para someterse a un reconocimiento.

El dirigente de Ciudadanos ya había sufrido anteriormente un episodio de infarto. Marín fue elegido recientemente candidato de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía en un proceso de primarias exprés y lleno de polémica por los problemas con la presentación de la candidatura de uno de sus principales rivales, el diputado regional por Córdoba, Fran Carrillo, quien a través de su cuenta de Twitter le ha trasladado ánimo para su recuperación. En uno de los actos de campaña, Marín rompió a llorar emocionado y reconoció el desgaste de estos años y cómo había perdido amigos por sus ideas políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los líderes y formaciones políticas de Andalucía también han enviado a Marín mensajes de apoyo, entre ellos el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, el ex portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, o Unidas Podemos. El vicepresidente ha agradecido ese apoyo. “Recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles”, ha indicado en su tuit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

E. S.
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_