_
_
_
_
_

Así cayó La Diabla: un jugador de hockey lituano llevó a la policía hasta una de las fugitivas más buscadas de Europa

La detenida está acusada de explotación sexual y fue apresada en un hotel Hamburgo junto a su novio, el deportista Robert Licitis

Leudis Isaac Corro Camacho, apodada 'La Diabla' o 'Donatella'.
Leudis Isaac Corro Camacho, apodada 'La Diabla' o 'Donatella'.

Hace unas semanas la Policía Nacional incluyó en la lista de los fugitivos más buscados de Europa ―junto al presunto asesino de las niñas de Alcàsser, Antonio Anglés― a Leudis Isaac Corro Camacho, una mujer transexual apodada La Diabla acusada de explotación sexual de mujeres y pertenencia a organización criminal en España, y desde entonces han proliferado las pistas sobre su paradero. La campaña anual de Europol lanzó de nuevo su fotografía y la distribuyó por las redes del continente europeo. Y ha sido la colaboración ciudadana, en este caso de un “presunto cliente”, según revelan fuentes policiales, quien puso a los agentes españoles tras una buena pista: un conocido jugador de hockey lituano llamado Robert Licitis.

Un número de teléfono fue la clave que siguió la policía lituana, después de ser alertada por sus homólogos españoles de que La Diabla, de origen venezolano y apodada así por el personaje de la serie colombiana Sin tetas no hay paraíso, podía encontrarse en el país. “Sabíamos que podía estar en Lituania, o en Alemania”, señalan los investigadores. Sus relaciones sentimentales, con un expolicía alemán y con el jugador lituano, fueron las primeras pistas que siguieron los agentes. “El expolicía alemán, con quién se fugó de España a finales de 2020, fue detenido por la policía alemana al día siguiente de aparecer su foto entre los fugitivos más buscados”, explican fuentes de la investigación. “Ambos estaban acusados de los mismos delitos”, señalan. Solo quedaba la pista del jugador de hockey. Y junto a él la encontraron la madrugada del pasado 1 de diciembre en la ciudad alemana de Hamburgo. Se alojaban en la habitación de un hotel, en el número 8 de la calle Graumannsweg.

La Diabla comenzó ofreciendo sus servicios en Barcelona, en las secciones de anuncios de contactos. Sin embargo, con el tiempo se especializó en la explotación sexual de mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, entre los que se incluyen pisos de las ciudades de Barcelona y Oviedo, así como un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de donde logró huir en el último instante de una intervención policial a finales de 2020, según fuentes policiales.

Captación

La arrestada está investigada por captar mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, donde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, viajar hacia Barcelona, Madrid y Alemania, donde eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados. Las víctimas llegaron a denunciar agresiones físicas, e incluso aseguraron haber sido vendidas a otros clubes o proxenetas, mediante transacciones que realizaba La Diabla cuando entendía que “ya no daban rendimiento”, describe la nota policial.

La Europe´s Most Wanted 2021 es una campaña desarrollada por la agencia de la UE para la cooperación policial Europol que recoge la relación de los fugitivos más buscados en Europa. Actualmente, hay 54 reclamados por 23 países. Desde su inicio en el año 2016 han sido localizadas y detenidas un total de 41 personas gracias a las diferentes acciones relacionadas con los “más buscados” que Europol realiza periódicamente. La Diabla, junto a Antonio Anglés y Norbert Khöler, formaban parte de los fugitivos más buscados en España incluidos en esta lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_