Muere un niño de cinco años por el ataque de un perro en Córdoba
El menor sufrió las mordeduras de madrugada en la finca que custodiaba el pastor belga malinois en Lucena
Un niño de cinco años ha muerto esta pasada madrugada en Lucena (Córdoba) tras sufrir el ataque de un perro, que le dio mordiscos que resultaron letales. El suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada cuando un perro de raza pastor belga malinois atacó al menor, que dormía en el interior de una casa de campo particular donde su familia trabaja como casera, avanzó el diario Lucena Hoy.
El perro, con microchip y propiedad del dueño de la finca, provocó al niño heridas en el cuello y en el pecho. El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso de los padres del menor poco después del ataque, ocurrido en la casa de campo ubicada en la carretera de Rute, un acceso a la localidad cordobesa.
“Se trata de un matrimonio joven que custodia la residencia de otra persona, y al parecer el perro se metió de madrugada en el dormitorio del niño y le atacó. Ahora el Ayuntamiento custodia al perro en el centro de recogida de animales, a la espera de la decisión del juez”, ha explicado el teniente alcalde de Lucena y delegado de Seguridad, José Pedro Moreno. “Ha sido muy duro para la ciudad”, se ha lamentado.
La familia trasladó al menor al centro de salud de Paseo de Rojas, pero allí el médico de guardia solo pudo certificar su muerte. La policía investiga el fallecimiento del niño después de la intervención de la Policía Local de Lucena y de la unidad adscrita a la Policía Autonómica andaluza, ha informado el servicio de emergencias 112.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.