_
_
_
_
_

La nueva consejera de Educación de Murcia rechaza vacunarse contra la covid

Mabel Campuzano ha especificado en una entrevista que no recomendará a nadie que no se inmunice

La consejera de Educación y Cultura de Murcia, Mabel Campuzano, jura su cargo. En vídeo, el audio de sus declaraciones en 'Onda Regional'.Vídeo: JUAN CARLOS CAVAL / EFE / EPV
José Manuel Abad Liñán

La consejera de Educación y Cultura de Murcia no se va a vacunar contra la covid. Así lo ha dicho este martes en una entrevista en la radio autonómica de la Región, Onda Regional. Mabel Campuzano, una de las tres diputadas expulsadas de Vox cuyo voto fue fundamental para frustrar la moción de censura de PSOE y Cs contra el presidente murciano, el popular Fernando López Miras, ha justificado su no en una cuestión de coherencia personal. “Tengo que ser honesta conmigo misma”, ha apuntado. “Yo, si personalmente pienso que no me voy a vacunar, tampoco me parece bien decir lo contrario”.

Preguntada por dos periodistas del programa Plaza Pública por las razones para rechazar la medida sanitaria, cuya eficacia respaldan sucesivos estudios científicos, Campuzano ha preferido callar. “Es que prefiero no decirlo porque ahora ya estoy en un puesto que lo que diga...”, ha comentado entre risas. “Como [ya] lo dije en su día, la gente me pregunta, y no me gusta mentir. Prefiero callarme a decir una mentira. Si me pregunta: ‘¿se va a vacunar?’, pues no”, ha zanjado. Pero el entrevistador ha insistido en conocer las razones de la consejera, investida este pasado sábado. Campuzano ha reconocido entonces que no “tiene claro” el asunto de las vacunas. “Si al final me convenciera (...), viera el resultado de que después de la vacunación esto se ha solucionado, hemos salvado la crisis y no tiene efectos secundarios, pues entonces me vacuno”, ha reconocido.

El rechazo a vacunarse no implica, ha apuntado Campuzano, que inste a la población a que haga como ella. “¡No voy a recomendar yo a la gente que no se vacune! Al contrario, me sentiría responsable porque luego, si esto de verdad consigue salvar la crisis, pues maravilloso”, ha dicho.

La consejera ha especificado que no es una negacionista de las vacunas. “Yo no cuestiono las vacunas, cuestiono esta vacuna. No estoy en contra de la evolución de las especies ni he vuelto a Atapuerca, ni nada de por el estilo”, ha precisado entre risas.

Como nueva consejera de Educación, Campuzano pretende implantar a partir del próximo curso el veto parental por el que los padres podrán negarse a que sus hijos participen en actividades complementarias. Preguntada por ello, ha señalado que se llamará “pin parental” y que será “una autorización del padre para asistir o no a una charla en las actividades extracurriculares”, recoge Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Manuel Abad Liñán
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_