_
_
_
_
_

Salvamento Marítimo reanudará este jueves la búsqueda de una patera en el sur de Canarias

La embarcación transporta a cuatro bebés a bordo, según la ONG Caminando Fronteras

Guillermo Vega
Las Palmas de Gran Canaria -
Avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.
Avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo reanudará el jueves la búsqueda de una lancha neumática con unos 50 inmigrantes a bordo que pidieron ayuda urgente por teléfono. La institución dependiente del Ministerio de Fomento ha desplegado el avión Sasemar 103 durante la jornada del miércoles para llevar a cabo las tareas de búsqueda, sin éxito por el momento. Una patrullera de Marruecos ha participado también en la búsqueda.

La alerta la ha lanzado la portavoz de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, en un tuit lanzado a las 11.25 de la mañana tras recibir una llamada telefónica que advertía del hundimiento de la barca, con 50 ocupantes, entre ellos diez mujeres y cuatro menores.

Al parecer, el grupo había salido hacia Canarias desde las costas de Tarfaya (Marruecos) sobre las tres de la madrugada de este miércoles, según la Guardia Civil, y su embarcación sufrió una vía de agua.

Las 239 personas llegadas a Canarias en la primera quincena del mes de marzo supone una ruptura con la tendencia a la baja que el Ministerio del Interior llevaba contabilizando en los primeros meses de 2021. Así, de los 1.069 que llegaron del 1 al 15 de enero se pasó a 1.008 en las siguientes dos semanas; mientras que en febrero, en la primera quincena, llegaron 155 migrantes y en la segunda 109.

A pesar de este cambio de tendencia, las llegadas siguen por debajo de las registradas con respecto a 2020. En total, han sido 4.678 las personas que han llegado a España de forma irregular en lo que va de 2021, frente a las 5.149 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior, con una reducción del 9,1%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_