El PP de Sevilla contabiliza más votos que votantes en el congreso provincial
Los populares han registrado 203 papeletas más que los votantes inscritos en tres mesas del censo
El comité organizador del congreso del PP de Sevilla ha anulado el resultado obtenido en tres mesas electorales al comprobar que ha habido más votos que votantes. En concreto, se han registrado 203 papeletas más que los inscritos en el censo, por lo que se han anulado las votaciones en estas tres mesas.
El recuento definitivo arroja una diferencia mayor para la candidata vencedora a la presidencia provincial del PP, Virginia Pérez. Esta ha logrado 1.129 votos, frente a los 515 del alcalde de Carmona, Juan Ávila, cuya candidatura fue alentada e impulsada por el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. Pérez, avalada por la dirección nacional de Pablo Casado, ha obtenido una diferencia de 38,7 puntos, por lo que será proclamada presidenta en la segunda vuelta del congreso que se celebrará el próximo sábado, ya que Ávila no ha logrado pasar el corte.
Las irregularidades se han producido en las mesas de Carmona, Lora del Río y Alcalá de Guadaíra. En la localidad donde el candidato de Moreno es alcalde se han contabilizado 104 votos, aunque solo había 47 electores inscritos. En Lora del Río los votantes eran 41, pero los votos han sido 82; y en Alcalá de Guadaíra la diferencia fraudulenta ha sido aún mayor: el censo era de 42 personas, pero las papeletas depositadas en las urnas han sido 147.
El congreso del PP de Sevilla se ha celebrado en medio de un cruce de acusaciones entre los dos candidatos. Ávila mantiene por ahora que presentará una demanda colectiva cuando acabe el proceso ya que, en su opinión, se ha impedido votar a militantes que no han podido ponerse al día en el pago de sus cuotas por los obstáculos, según él, de la otra candidatura. La batalla por el control del PP de Sevilla ha trascendido del ámbito provincial, ya que se ha podido ver un pulso en toda regla entre el PP nacional de Pablo Casado y el PP andaluz de Juan Manuel Moreno, por colocar afines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.