Incendios

Detenidos dos residentes por el incendio en el centro de menores migrantes de Melilla

Las llamas afectaron a dos cabañas que se utilizaban como dormitorio, pero que en el momento del fuego estaban deshabitadas

Un momento del incendio en el centro de menores.
Un momento del incendio en el centro de menores.CENTRO DE MENORES / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido este domingo a dos jóvenes de 17 años que residían en el Centro de Acogida Provisional de Menores migrantes de Rostrogordo en Melilla por el incendio que se produjo la noche de este sábado en una cabaña de este camping reconvertido en lugar de acogida. Los arrestados están imputados por los presuntos delitos de incendio, con la agravante de producirse en un lugar habitado, y daños, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado. Según las primeras estimaciones policiales, los estragos pueden superar los 20.000 euros. La rápida intervención de los bomberos y patrullas de Seguridad Ciudadana, evitó que el fuego alcanzara el bosque.

De las cerca de 200 personas que acogía este centro a las 23.00 del sábado, ninguna estaba en el interior de las cabañas que terminaron afectadas por las llamas y que se usaban como dormitorios. Las pesquisas policiales han determinado que el fuego empezó en el interior de la caseta siniestrada y que lo primero que se prendió fue un colchón. Tras saltar las alarmas, los agentes de la Guardia Civil establecieron un perímetro de seguridad para evitar que ninguno de los residentes resultara dañado, algo que se consiguió. Durante la actuación policial, fueron trasladados 30 menores que estaban durmiendo en las casetas aledañas. Los implicados pasarán este lunes a disposición del Fiscal de Menores.

El consejero de Distritos y Menor del Gobierno que conforman PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos, Mohamed Ahmed (CPM), declaró por la mañana que los Bomberos le habían transmitido que se emplearon productos inflamables para prender las llamas, dado que estas cabañas de madera que forman El Fuerte de Rostrogordo están preparadas para evitar que sean calcinadas.

Ahmed ha destacado que nada más originarse el incendio, desde el centro de menores “llamaron de inmediato a los Bomberos y las fuerzas de seguridad”, que se personaron en el lugar en minutos y ello evitó que se prendieran los árboles alrededor de las cabañas que forman por parte de Los Pinares de Rostrogordo, donde está ubicada esta instalación dependiente de la ciudad autónoma.

El Centro de Acogida Provisional de Menores de Rostrogordo está en el interior del Fuerte de Rostrogordo, una instalación turística y deportiva que alberga un camping con decenas de cabañas de madera, piscina, pista de pádel y campo multideportivo, y que desde abril de 2020 acoge a menores no acompañados para descongestionar el saturado Centro de Acogida La Purísima, que rondaba el millar de personas, para así poder seguir con el confinamiento obligatorio a raíz del crisis del coronavirus que comenzó en marzo con la pandemia, sin riesgos de contagios por aglomeración.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50