_
_
_
_
_

Golpe policial en Mallorca a una de las mayores redes europeas de carteristas

La organización se dedicaba al robo de objetos de valor en varias ciudades turísticas de España y otros países europeos

Despliegue de la Policía Nacional en distintos barrios de Palma en una operación para desarticular una red internacional de carteristas.
Despliegue de la Policía Nacional en distintos barrios de Palma en una operación para desarticular una red internacional de carteristas.CATI CLADERA (EFE)

La Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional ha asestado una herida de muerte a una de las mayores bandas de carteristas de Europa. Una investigación impulsada por el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional ha desembocado en la detención de 34 personas en Mallorca en una intervención a gran escala realizada en varios barrios de la capital balear en la mañana del martes. Los agentes han practicado una veintena de registros en una operación que continúa abierta e investiga delitos contra el patrimonio y de blanqueo de capitales.

Fuentes próximas a la investigación confirman que la operación ha permitido desarticular una de las mayores bandas de carteristas de Europa, que se desplazaba por distintas ciudades del continente a la caza de viajeros despistados con objetos de valor y dinero. Todos los detenidos son de origen rumano y, según los investigadores, decenas de ellos se habían desplazado hasta la isla para cometer robos de carteras, joyas y objetos de valor durante los meses de julio y agosto cuando la afluencia de turistas en las islas es más elevada.

Los detenidos se trasladaban de forma periódica de ciudad y actuaban en zonas de gran afluencia turística. Viajaban por distintas localidades españolas y se trasladaban también a otras ciudades del extranjero de forma organizada para no ser descubiertos mientras cometían los actos delictivos. Los investigadores barajan la posibilidad de emitir órdenes de arresto internacional para algunos de los responsables de la banda criminal que no han sido localizados en Mallorca.

Los registros domiciliarios se han realizado en diferentes barrios en los que los miembros del grupo tenían su residencia, como El Arenal, Coll d’en Rabassa, Aragón, Sa Vileta, Son Ferriol y la zona de Joan Miró. Los agentes que han participado en el operativo se han incautado también de objetos de valor y documentación. Los arrestados pasarán la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Palma y pasarán en los próximos días a disposición judicial.

La operación es resultado de una operación llevada a cabo de forma conjunta por la comisaría centro en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado y bajo el mando de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO). Además, ha contado con la colaboración de la Policía Local de Palma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_