Sucesos

Dos adolescentes mueren ahogados en un canal de Badajoz

Los jóvenes, de 15 y 17 años, se encontraban en una zona prohibida y muy peligrosa

El canal de Orellana en Badájoz. Foto: Google Maps
El canal de Orellana en Badájoz. Foto: Google Maps

Dos adolescentes fallecieron ahogados este sábado por la tarde en una zona secundaria del Canal de Orellana, cerca del municipio pacense de Hernán Cortés. Los jóvenes se bañaban en una zona prohibida y muy peligrosa, ya que hay un salto de agua. A unos dos kilómetros del pueblo, en una zona de regadío de la comarca de las Vegas Altas, los dos chicos, de 15 y 17 años, y otros dos amigos se bañaban en una acequia no apta para ello y cuya prohibición está señalizada.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que los trabajadores de la Comunidad de Regantes y vecinos de las parcelas colindantes tienen que llamar continuamente la atención a los jóvenes que utilizan estas zonas. Así lo han comentado a Efe en el lugar de los hechos varios agricultores y un trabajador de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Han coincidido, además, en que el suceso ha ocurrido en una zona “especialmente peligrosa”, por las rápidas corrientes que se forman con la caída del agua.

En la acequia hay un salto de agua que desemboca en una poza más profunda en la que se depositan los sedimentos del agua y donde se bañaban los jóvenes, que se pudieron ver arrastrados por la fuerza y remolinos que se producen, según estas personas conocedoras del lugar. De ahí hasta la zona de la acequia en la que fueron encontrados hay una separación de unos 200 metros.

El municipio, una entidad local menor dependiente de Don Benito de apenas 1.000 habitantes, ha amanecido este domingo consternado por un suceso que afecta a dos familias muy conocidas. El joven de 15 años vivía en la localidad y el de 17 era un exjugador del equipo cadete de la UD Las Palmas que pasaba unos días de descanso junto a su familia en su pueblo natal.

Lo más visto en...

Top 50