Ahogamientos

Hallado el cadáver de un hombre que se lanzó al Pisuerga el martes en Valladolid

El varón, de 36 años, intentó cruzar a nado el río tras tirarse en estado de embriaguez

Un miembro del dispositivo de búsqueda, junto al río Pisuerga en Valladolid en una imagen de esta semana.
Un miembro del dispositivo de búsqueda, junto al río Pisuerga en Valladolid en una imagen de esta semana.Europa Press

El operativo que buscaba desde el pasado martes a un hombre de 36 años que se arrojó al río Pisuerga en Valladolid ha encontrado su cadáver este sábado por la mañana. El varón, según ha informado la Policía Nacional, ha sido identificado como D.S.G., residente en esta ciudad. La investigación comenzó cuando en la tarde del martes testigos presenciales afirmaron que esta persona, en estado de embriaguez, se había desnudado en la orilla y había tratado de cruzarlo a nado. Fue entonces cuando se le perdió de vista y se inició un rastreo que ha concluido al darse con el cuerpo del ahogado.

La desaparición se produjo junto a la playa fluvial de Las Moreras, en una zona céntrica de la ciudad, y desde entonces un equipo integrado por Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y submarinistas trataron de hallarlo. Las corrientes del Pisuerga y la vegetación del cauce han dificultado las labores, en las que también se ha recurrido al testimonio de quienes vieron los hechos para identificar exactamente el punto donde el hombre se sumergió. La búsqueda se desarrolló en un radio de unos 150 metros en torno a la zona donde desapareció.

Los buzos han dado con el cuerpo flotando en el lado izquierdo del río, poco antes del puente de Poniente y unos metros pasado el embarcadero donde permanece atracado el barco La leyenda del Pisuerga. El hombre había dejado sus pertenencias en la orilla, algo que ha facilitado su identificación desde el primer momento de la búsqueda.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50