Parricidios

Detenido en Alicante un hombre por matar a su madre y herir a su padre con un arma blanca

El presunto autor, un vecino de San Vicente del Raspeig de 30 años, intentó huir pero fue apresado por la policía

Vivienda de San Vicente del Raspeig, donde un hombre de 30 años ha matado presuntamente a su madre y ha herido de gravedad a su padre con un arma blanca.
Vivienda de San Vicente del Raspeig, donde un hombre de 30 años ha matado presuntamente a su madre y ha herido de gravedad a su padre con un arma blanca.MORELL / EFE

Un hombre de 30 años, vecino del municipio de San Vicente del Raspeig (Alicante), ha sido detenido por atacar, presuntamente, a sus padres con arma blanca en el domicilio familiar. La madre, de 67 años, falleció a consecuencia de las heridas recibidas, mientras que el padre, de 66 años, permanece en estado grave en el Hospital General de Alicante tras ser intervenido de urgencia de una incisión en el cuello.

Los hechos tuvieron lugar anoche, en torno a las 23.30, en la vivienda familiar, situada en el centro urbano de San Vicente, a 15 kilómetros de Alicante. Efectivos de la Policía Local y del SAMU hallaron en el domicilio a las dos víctimas con heridas de arma blanca. El padre del presunto parricida, que presentaba un profundo corte en el cuello, trataba de taponar las heridas recibidas por la madre, que falleció sin que los efectivos sanitarios pudieran hacer nada para evitarlo.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, de la que de momento no han trascendido más detalles, por lo que se desconocen las causas que motivaron la agresión. Tras el ataque, el hijo de las víctimas huyó en su vehículo y los agentes dieron aviso a todas las localidades limítrofes para establecer un dispositivo de búsqueda. En torno a las 12.30, la Policía Nacional localizó el coche del presunto parricida, vacío y cerrado, en la calle Periodista Bas Mingot de Alicante, en una zona habitual de tráfico y consumo de drogas.

Apenas media hora después, los agentes hallaron al individuo escondido en uno de los pasajes del área en la que se le encontró. Según fuentes próximas a la investigación, en un principio trató de escapar del dispositivo policial, aunque cuando finalmente fue detenido, no opuso resistencia. Las fuentes consultadas señalan que el presunto parricida estaba visiblemente alterado y que el arma supuestamente utilizada en la agresión se encontraba en el interior del coche.

Tras su captura, se le realizó un examen médico, en el que se pudo comprobar que no presentaba daños físicos. Posteriormente, el presunto parricida pasó a disposición de la Guardia Civil y ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de Alicante.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50