Ciudadanos chinos acuden a las comisarías a donar material sanitario a los policías

Los agentes aseguran que llegan kits de 15 mascarillas para plantillas de 100 personas

Comisaría Provincial de Ponferrada.


05/03/2020
Comisaría Provincial de Ponferrada. 05/03/2020 / Europa Press

Ha sucedido en una comisaría de Getafe (Madrid) y en otra de Córdoba, según ha revelado el Sindicato Unificado de Policía (SUP). “Espontáneamente varias personas de la comunidad china se han acercado hasta allí y han entregado material sanitario”, explican, y señalan que la mayor parte de los agentes están trabajando sin ningún tipo de protección porque los “kits que están llegando a las comisarías tienen cinco mascarillas FPP2 (las que más aíslan) y diez quirúrgicas”, aparte de un botecito de gel higienizante y cinco pares de guantes.

Los ciudadanos de la comunidad china de Getafe, “de manera anónima”, han entregado este medio día en su comisaría: “Una botella de cinco litros de alcohol 96, siete cajas de guantes de vinilo sin polvo y tres cajas de mascarillas FPP2”, aseguran desde el sindicato de policías.

Los agentes de la Policía Nacional, junto con el resto de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, serán los encargados de que se implementen correctamente las medidas del decreto que declarará el Estado de Alarma en España, tras ser aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado. Serán ellos los que se encarguen de limitar los accesos y los movimientos de acuerdo a las determinaciones establecidas por el Gobierno ante la crisis sanitaria del Coronavirus.

En una nota enviada el pasado viernes el sindicato informaba de que la Dirección General de la Policía había cesado al “máximo especialista en riesgos laborales del Cuerpo -un facultativo con casi cuatro décadas de experiencia, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales- en plena crisis de salud pública por el coronavirus y pese a ser el autor del Plan de Actuación que servirá para que la Policía Nacional implemente criterios de gestión sanitaria, preventiva, de protección y operativa para hacerle frente”. “La medida”, señalaban, “llega en un momento delicado, y supone un grave error que descabeza un servicio esencial para proteger e informar a los compañeros en momentos de incertidumbre”.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50