_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

11 muebles para convertir tu cámper en el vehículo soñado

Los muebles para furgonetas camper que hemos elegido cubren las necesidades más básicas de almacenamiento, descanso y versatilidad en tus viajes por carretera

Artículo de EL PAÍS Escaparate que describe una serie de muebles camper para tu furgoneta al mejor precio.
Muebles cámper para furgonetas: la mejor elección para tus viajes por carretera.Getty Images
Daniel Muela

Los muebles para furgonetas cámper maximizan el espacio y son la mejor solución para organizarlo. Teniendo esto en mente, en EL PAÍS Escaparate hemos buscado en plataformas online como Amazon e Ikea los productos para camperizar este tipo de vehículos al mejor precio. Y hemos encontrado propuestas muy interesantes. Pero antes de describirlos en profundidad, nos gustaría hablaros de porqué es tan útil adquirirlos.

Ventajas de usar muebles en la furgoneta cámper

Viajar en este tipo de vehículos permite una libertad adicional que no pueden proporcionar los utilitarios comunes. Además, las furgonetas cámper son vehículos a medio camino entre las dimensiones reducidas de un coche y el tamaño mayor de una autocaravana. Por eso mismo, los muebles que debemos adquirir deben cumplir una serie de requisitos:

Caja de almacenaje plegable

Esta caja multifuncional es perfecta: tiene unas dimensiones compactas, es multidireccional y es muy resistente: ni se agrieta ni se deforma. Además, es fácil de mover porque incluye ruedas. Su tapa superior se puede usar como tabla de cortar, bandeja y mesa de camping. Se vende en dos colores y también en una unidad o en un pack de dos.

Muebles para furgonetas camper: caja de almacenamiento a baja altura con varios compartimentos.

Cocina plegable de aluminio con bolsa de transporte

Esta cocina se arma en muy poco tiempo, tiene buena estabilidad y apenas pesa. Indicada para cocina de gas en exterior, en el interior de una camper puede, incluso, ir montada ya que sus dimensiones no son excesivamente grandes: 164,5 x 52 x 104 cm. Dispone de dos mesas laterales de aglomerado y tres compartimentos individuales con cierre de cremallera.

Este mueble hace las veces de cocina en el interior de una furgoneta cámper.

Soporte giratorio y ajustable en aleación de aluminio

“Se ajusta perfectamente para montar una mesa en la Camper. Tengo una Jumpy 2006 y me ha servido para utilizar el tablón para hacer la cama como mesa en el interior para cuando llueve o no se puede estar fuera”, dice un usuario. Aunque no sea un mueble propiamente dicho, este accesorio viene genial para colocarlo en cualquiera de ellos y crear un soporte auxiliar que ocupa un espacio reducido dentro de la furgoneta camper.

Este accesorio crea un nivel más de espacio dentro de la furgoneta cámper.
Soporte auxiliar para cámper.

Mesa-estantería plegable Torparo

También existen muebles de Ikea para camperizar una furgoneta. Sabemos de sobra que la firma suiza tiene numerosos accesorios con espíritu versátil, como el de la imagen. Esta mesa auxiliar no solo es ideal para usar en nuestro pequeño balcón, también en las salidas con la cámper. Es resistente e ideal para colocar en sitios con poco espacio (mide 50 cm).

Este modelo de estantería se puede colocar en la zona superior de la cámper mediante unos ganchos.
Mueble-estantería auxiliar para la furgoneta cámper.

Mueble de almacenaje plegable con bolsa de transporte

Ligero y portátil: se monta en segundos. Así es este armario plegable para camper con estructura de aluminio y bandeja resistente a salpicaduras. Un mueble que proporciona suficiente espacio para almacenar diferentes utensilios de cocina en su zona inferior. En su parte superior se puede colocar una cocina de gas.

Se trata de un modelo de mueble para furgonetas cámper muy versátil y que ocupa poco espacio.
Este armario auxiliar para cámper se pliega sobre él mismo.

Cocina portátil con fregadero incorporado

Esta cocina de camping tiene el espacio idóneo para llevarla en el interior de la furgoneta cámper. Además, cuenta con superficies separadas y compartimentos de almacenaje bien distribuidos: uno para el fregadero, otro para guardar la bombona de gas y uno más lateral para el cubo de la basura. Además, es un producto protegido contra el viento e incorpora bolsa de transporte.

Este otro modelo de mueble para cámper dispone de una zona de fregadero de plástico.
Cocina portátil con fregadero para cámper.

Armario rectangular de dos puertas

“Viene muy bien empaquetado y con explicaciones muy claras para montar”, aclara una usuaria. Disponible en ocho medidas, este armario de camper está elaborado en madera contrachapada de abedul resistente. Sus dos cajones tienen la misma capacidad y sus puertas están equipadas de bisagras con apertura y cierre suave.

Este mueble, construido en madera de abedul, es idóneo para guardar todo tipo de utensilios en la cámper.

Lavabo portátil con bomba manual

Con este fregadero nunca tendremos problemas a la hora de fregar la vajilla o lavar los accesorios de nuestra furgoneta. Incluye una bomba manual para evitar depender siempre de la electricidad y se compone de dos depósitos de 5 litros cada uno colocados en su zona baja. Su instalación es muy sencilla y tanto el grifo como la bomba se pueden desmontar.

En su interior, este lavabo para camperizar una furgoneta cuenta con dos recipientes de 5 litros cada uno.
Lavabo portátil para cámper.

Kit de mueble camper disponible en varios tamaños

Con este kit de mueble para furgoneta camper seremos capaces de convertir su interior en un espacio habitable y funcional. El lote incluye una mesa desplegable, una cama y dos baúles de 98 litros de almacenamiento. Un todo en uno que abarca dos de los momentos más importantes del día: comer y dormir. Cada uno de los módulos pesa menos de 20 kg.

Este set de cámper integra dos baúles para sentarse y una mesa auxiliar.
Kit de muebles para cámper con dos baúles.

Somier ligero para furgoneta pequeña (136 x 183 cm)

El descanso en un viaje siempre es importante, más aún, cuando el disfrute es vacacional. Por eso, recurrir a un somier fácilmente desmontable como el de la imagen resulta un acierto. Su material es antideslizante, de tablero contrachapado de abedul, y revestido con resina marrón con una altura de 35 cm. Algo a destacar porque siempre se pueden guardar otros accesorios debajo, como la tabla de surf, para maximizar el espacio.

Se trata de un somier resistente a la par que ligero para colocar un colchón de tamaño 136 x 183cm.
Somier ligero para minivan.

Kit de camper con cama y mesa para furgonetas pequeñas

Cerramos la selección con este completo kit de muebles camper para cuatro modelos de furgoneta top ventas en el mercado como son: la Kangoo, la Caddy, la Berlingo y la Partner. “Encaja perfecto en mi Peugeot Partner, viene todo muy curioso y los acabados son muy buenos”, comenta un usuario. El set incluye: tres cajones, una mesa y una cama desplegable (con el colchón incluido). No es necesaria homologación para llevarlo.

Este set para furgonetas cámper dispone de tres cajones, mesa y cama desplegable.
Kit completo con cama y mesa para furgoneta.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de abril de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Redactor en Escaparate. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones exclusivos en la categoría de Tecnología. Antes trabajó en otros medios de comunicación. Ha desarrollado su trayectoria en secciones de EL PAÍS como Local o Última Hora. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_