Cómo llevar pendientes grandes sin dañar tus orejas
Consejos, trucos y productos para que presumas de pendientes XL sin que sean molestos
Las joyas son perfectas para combinar cualquier conjunto de ropa y añadir personalidad a un look, aunque muchas veces pueden jugar en nuestra contra produciendo reacciones alérgicas, sarpullidos o rojeces en la piel. Sobre todo si se trata de bisutería de mala calidad, que no sea hipoalergénica o de piezas muy pesadas, como suele suceder con los pendientes grandes o pendientes colgantes.
Así, si eres amante de los pendientes y sueles elegir distintos modelos en función del evento, sabrás que muchos de ellos, como los pendientes colgantes o los que tienen diseños más grandes, pesan demasiado. Esto puede hacer que como consecuencia el lóbulo de la oreja se desgarre, lo que resulta realmente molesto. Pero existen infinidad de soluciones y alternativas a la cirugía para curar una oreja rasgada, así como para repartir mejor el peso de los pendientes pesados, evitando que esto suceda.
Trucos para orejas rasgadas y pendientes pesados
- Parches para lóbulos: se trata de parches adhesivos y de silicona especiales que están diseñados para sujetar los bordes del lóbulo rasgado y ayudar en la cicatrización. Además, son resistentes al agua, suaves, fáciles de usar, transparentes, alivian la tensión que produce el peso de los pendientes y se suelen vender en pack ahorro.
Parches invisibles para pendientes
Parches de apoyo para lóbulos de oreja
Parches para orejas rasgadas, más de 5.000 valoraciones
- Cinta médica: esta puede utilizarse para unir los bordes del lóbulo rasgado, asegurándose de que la piel esté limpia y seca antes de colocarla (evitando ajustarla demasiado).
- Tuercas para orejas rasgadas: son tuercas de silicona o de clip, hipoalergénicas y diseñadas para colocarlas entre la tuerca del pendiente real y el lóbulo. Así, funcionan como elevadores de los pendientes, evitando que queden colgando o mal sujetos en orejas en las que el agujero ya esté dado de sí o rajado por el paso del tiempo.
Tuercas para orejas rasgadas
Pack de tuercas para orejas rasgadas, doradas y plateadas
Pack de 100 tuercas para orejas rasgadas
Así, existen infinidad de opciones para disimular los lóbulos rasgados, así como de llevar unos bonitos pendientes XL, evitando que pesen, sean molestos o que las orejas se rasguen. Ahora bien, en caso de que ya estén con heridas, también hay una serie de remedios y trucos a seguir para curarlas y conseguir que cicatricen bien.
¿Cómo curar un agujero en la oreja?
- Limpieza y desinfección: es primordial lavar cuidadosamente el área del lóbulo de la oreja con agua tibia y jabón suave para eliminar cualquier suciedad o gérmenes. Repitiendo el proceso de manera continuada hasta que la zona comience a tener mejor aspecto y a estar más aliviad. Además, se puede combinar con un antiséptico para prevenir infecciones.
Agua oxigenada
- Reposo y cuidado: otro de los pasos a seguir para curar un lóbulo rasgado en la oreja, es evitar utilizar pendientes o aplicar presión sobre la zona durante al menos unas semanas (aproximadamente). Se puede aplicar hielo envuelto en un paño limpio en la zona, para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.
Aunque también existe la opción de “es mejor prevenir que curar”, ya que hay infinidad de modelos de pendientes diseñados con un peso ligero y con cierre de clip, que no ejercen tanta presión sobre los lóbulos.
Pendientes para orejas rasgadas
Pendientes de aro de plata Tous
Pendientes largos con cierre de clip, varios colores
Así, las opciones para las orejas rasgadas y las/os amantes de los pendientes son infinitas, aunque siempre es aconsejable consultar con un médico para una evaluación adecuada, en caso de que no se mejore y se requiera un tratamiento adicional.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de septiembre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.