Analizo cuatro cepillos de dientes eléctricos para niños
Estos modelos quieren fomentar entre el público infantil la necesidad de cuidar y limpiar sus dientes desde edades tempranas
El mejor cepillo de dientes eléctrico infantil de 2024
Una de las obligaciones que menos simpatía despierta entre los más pequeños es lavarse los dientes. ¡Y es que puede convertirse en un auténtico suplicio! Aún cuando los padres insisten a sus hijos diciéndoles que una buena higiene bucal es fundamental no solo para que los dientes luzcan bonitos; también evitar las visitas al dentista si aparecen las temidas caries.
Para hacer este momento más llevadero, existen cepillos de dientes infantiles que han sido diseñados teniendo en cuenta las características de su boca: así, por ejemplo, el cabezal es más pequeño y las cerdas más flexibles y suaves. Además, el diseño de estos modelos es colorido y atractivo para llamar su atención.
Cómo hemos elegido y probado los productos
Al igual que sucede con los cepillos de dientes para adultos, existen dos tipos para niños pequeños: los cepillos normales y los cepillos eléctricos.
En esta comparativa me he centrado en estos últimos (están indicados a partir de 3 años) y para analizarlos he contado con la ayuda de dos de mis sobrinos, Carlos que tiene 8 años y su hermana Inés de 6, que me han transmitido sus sensaciones, experiencias y opiniones. Cada uno ha utilizado dos de los cuatro cepillos a lo largo de un mes. En concreto, Carlos ha usado los de Seago y Chain Peak e Inés los de Oral-B y Philips.
Al analizarlos, estos son los aspectos que he tenido en cuenta:
- Construcción: desde el punto de vista de la calidad de sus materiales y su durabilidad sabiendo cómo son los niños.
- Cerdas: cómo son y sus características.
- Ergonomía: la comodidad de uso es fundamental para garantizar el mejor agarre cuando los menores utilizan el cepillo.
- Experiencia de uso: por un lado, he valorado si el cepillo garantiza una limpieza adecuada de los dientes y, por el otro, si incorporan alguna característica extra que motive a los pequeños a lavarselos. Lo que sí comparten todos es un temporizador que les ayuda a cepillarse los dientes durante dos minutos según recomiendan los dentistas.
Con indicador de nivel de batería: cepillo eléctrico infantil Philips Sonicare For Kids Design a Pet Edición
Para quién es: se dirige a las familias que necesitan un modelo que les asegure una alta eficacia.
Por qué lo hemos elegido: su tecnología de cepillado es una de las que mejores resultados proporciona a la hora de garantizar una correcta limpieza bucal. Pero esta no es la única característica por la que destaca este modelo: sus dos ajustes de intensidad ofrecen asimismo grandes resultados y los menores pueden intercambiar entre ambos cómodamente (y según prefieran) sin temor a que la intensidad, que es un poco más elevada, les resulte incómoda.
Otro detalle que me parece importante, y que valoro muchísimo, es que el cepillo cuenta con un indicador de nivel de batería. Se encuentra en la parte inferior y se identifica de manera rápida.
Es un punto de luz LED y si tras usarlo emite tres pitidos consecutivos y parpadea en ámbar sabremos que la batería está baja y que hay que recargarla. Durante las pruebas, utilizándolo una media de entre dos y tres veces al día, se obtuvo una autonomía de diez días.
Por otro lado, los niños pueden personalizar el cepillo con las pegatinas que vienen en la caja y que están inspiradas en el mundo animal.
También me ha parecido muy interesante la aplicación para dispositivos móviles a la que se vincula. Se trata de la app Philips Sonicare For Kids que tiene un protagonista especial llamado Sparkly: les enseñará cómo deben cepillarse y les recompensará por ello. Los padres, incluso, tienen la opción de consultar el progreso de sus hijos.
Sus puntos débiles: nada reseñable.
Ficha técnica |
---|
Tecnología: Sonicare. |
Fuente de alimentación: batería (autonomía de hasta 14 días según fabricante). |
Otros: pegatinas reutilizables, dos ajustes de intensidad, funciones Smartimer (temporizador dos minutos) y KidPacer (aviso cambio pasados 30 segundos), app Sonicare For Kids, indicador estado de la batería. |
Estuche de viaje incluido: cepillo eléctrico para niños Oral-B Kids
Para quién es: para las familias que buscan un cepillo eléctrico infantil que motive realmente a los menores.
Por qué lo hemos elegido: viene con cuatro pegatinas para que los pequeños personalicen la parte inferior, aunque es recomendable que no entren en contacto con el agua para que no se estropeen. Es cómodo de sostener y de utilizar, sin embargo se siente algo más pesado que otras propuestas.
Mientras, su cabezal redondo, que integra filamentos suaves y que junto al modelo de Philips son los de mejor calidad, proporciona una agradable sensación y no produce dolor.
El cepillo ofrece dos modos de uso (uno ‘sensible’ y otro que llamado limpieza diaria) aunque durante las pruebas Inés me comentó que no notó una diferencia especial entre ambos; lo que también me dijo fue que el botón de encendido (permite elegir entre uno u otro) estaba un poco duro y que en alguna que otra ocasión tuvo que pedir ayuda a sus padres.
Lo que más le gustó fue que en su tableta pudo bajarse la aplicación Disney Magic Timer. Una vez descargada y tras escanear el cepillo, siempre siguiendo las indicaciones de la app, se tiene acceso a la funcionalidad del temporizador de dos minutos: durante ese tiempo, los menores saben que deben cepillarse sus dientes, pues si lo hacen reciben como recompensa unas pegatinas virtuales.
Además, la app les anima a conseguir su objetivo de manera divertida. Usándolo de dos a tres veces al día, la duración de su batería es de aproximadamente una semana.
Sus puntos débiles: no incluye un indicador de nivel de batería.
Ficha técnica |
---|
Modos de cepillado: dos (limpieza diaria y modo sensible. |
Otros: estuche de viaje, pegatinas intercambiables, un recambio, app Disney Magic Timer, disponible una versión con Spider-Man y otra de Cars principal. |
En verde, azul y rosa: cepillo eléctrico para niños Seago Kids SG-997
Para quién es: ¿Buscas un cepillo eléctrico para niños diferente? ¡Mira!
Por qué lo hemos elegido: de las cuatro propuestas, es el único que no incorpora batería: se alimenta de una pila AAA (no está incluida) y su fabricante promete una autonomía de hasta 150 días (el compartimento para colocarla se encuentra en la parte inferior del mango). ¡Guau! Es lo que exclamó mi sobrino Carlos la primera vez que lo cogió y encendió.
¿El motivo? Proyecta una luz LED (puede ser blanca o de colores, según el modo que elijan los pequeños) que le da una apariencia de lo más original; dado que esta luz LED se proyecta desde el mango es posible separar el cabezal y dirigir la iluminación hacia los dientes para comprobar si quedan restos de suciedad y si los menores tienen que lavárselos de nuevo.
Resistente al agua (posee la certificación IPX7), es super cómodo de sujetar, lo que favorece que pueda utilizarse libremente y que al sostenerse se sienta especialmente ligero; cosa por otro lado lógica al no incluir una batería. La vibración que les avisa de que han pasado 30 segundos y que pueden cambiar de zona de limpieza de la boca (una característica que comparten todos) se deja notar un poco más.
También valoro de manera positiva que, siendo la opción más económica, su fabricante ha incluido una cubierta protectora que protege los filamentos del cabezal y dos cabezales de repuesto.
Sus puntos débiles: desde el punto de vista de la limpieza bucal, su eficacia es limitada.
Ficha técnica |
---|
Fuente de alimentación: una pila AAA (no viene incluida). |
Tecnología sónica: hasta 24.000 vibraciones por minuto. |
Materiales: mango de silicona, el diseño es resistente al agua (certificación IPX7). |
Otros: cubierta protectora, dos cabezales de repuesto, lámpara LED de colores, temporizador, función recordatorio de tiempo (30 segundos), tres versiones (azul, verde y rosa). |
¡El cepillo cantarín!: cepillo eléctrico infantil Chain Peak Kids Electric Toothbrush
Para quién es: si necesitáis un cepillo eléctrico infantil económico y que venga con varios cabezales, ¡atentos!
Por qué lo hemos elegido: se comercializa con cuatro cabezales, así que de entrada su relación calidad-precio resulta de lo más interesante. Lo primero que me llamó la atención es que se recarga a través de USB (el cable viene incluido), aunque hay que invertir bastante tiempo hasta completar la carga de su batería. En relación a su autonomía, durante las pruebas se obtuvo una duración de casi 10 días.
Si mi sobrino Carlos se entusiasmó al descubrir que el cepillo de Seago se ilumina, este modelo tampoco le ha dejado indiferente ya que reproduce varias melodías musicales en inglés. Este es su principal atractivo, así como que su diseño es resistente al agua; por eso incluye la certificación IPX7.
La ergonomía se ha resuelto bien y los niños pueden alternar entre tres modos de cepillado: limpieza, masaje (apenas es perceptible) y blanqueamiento (personalmente, este último no lo veo necesario y no creo que aporte realmente nada).
Sus puntos débiles: el acceso al puerto USB para cargarlo no resulta cómodo. La calidad del cabezal es mejorable y su poder de limpieza también, sobre todo en las zonas de difícil acceso.
Ficha técnica |
---|
Tecnología sónica: hasta 34.000 vibraciones por minuto. |
Fuente de alimentación: batería (autonomía de hasta 20 días según fabricante). |
Modos de cepillado: limpieza, masaje y blanqueamiento. |
Otros: diseño IPX7, cuatro cabezales intercambiables, carga USB, cuatro canciones en inglés, temporizador 2 minutos con función recordatorio cada 30 segundos, mango de plástico ABS PA, varios colores (naranja, amarillo, azul y rosa), soporte de pared. |
Otros modelos de cepillos eléctricos para niños interesantes
Si buscas un modelo de gama alta: el Foreo Issa Kids
Este modelo cuesta 139 euros, se dirige a niños de entre 5 y 12 años. De silicona, el cuerpo no se separa del cabezal y en el mango se ilumina una carita triste si pasan más de 12 horas desde la última vez que los menores se lavaron sus dientes.
Si buscas un modelo para niños a partir de dos años: el innoGIO GIOgiraffe
Este aparato limpiador (funciona con una pila AAA) permite elegir entre varios niveles de intensidad y está disponible en rosa y azul. Tiene forma de jirafa y proyecta una iluminación LED de colores.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de julio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.