_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Cuál es el mejor ‘after shave’ que hemos probado?

Los bálsamos para después del afeitado son imprescindibles al hidratar la piel y aportar una sensación de frescura idónea. Analizamos tres marcas de referencia

Artículo de EL PAÍS Escaparate en el que se compara y analiza los mejores bálsamos para después del afeitado.
¿Cuál es el mejor 'after shave' de 2024? Probamos tres bálsamos a fondo.
Daniel Muela

El ganador de la comparativa es el after shave Proraso porque ofrece un agradable aroma durante más tiempo, no deja ninguna textura grasa en la piel y apacigua la irritación de la piel de manera más rápida e intensa.

Estos tres productos para después del afeitado son de marcas profesionales como: Nivea Men, Proraso y Viking Revolution
Pódium con los tres 'after shaves' que hemos probado en esta comparativa.

La piel es el órgano de mayor tamaño del cuerpo que nos protege de agresiones externas de toda clase. Y, con independencia del tipo de piel (seca, normal, grasa o mixta), cada vez que una persona se afeita la barba se produce una agresión a la piel y esta debe ser restaurada después de cada afeitado. Justo en ese momento entran en juego los mejores after shaves del mercado. En EL PAÍS Escaparate hemos probado tres marcas de referencia: Nivea Men, Proraso y Viking Revolution.

Para dar con la valoración más adecuada, ha habido varios aspectos en los que hemos reparado, en especial: el efecto calmante, la capacidad de absorción, la duración de la frescura y aroma y los materiales empleados en el envasado.

Probamos a fondo el mejor ‘after shave’ de 2024

El análisis para elegir el mejor after shave del año ha incluido tres productos top ventas en plataformas online como Amazon: con miles de valoraciones y notas medias elevadas. En mi caso, y al padecer dermatitis atópica, perseguía un doble objetivo: no solo calmar la piel tras rasurarme con la maquinilla de afeitar manual sino que no me causaran reacción alérgica. ¡Reto conseguido!

Ello contribuye a que en la formulación de alguno de los bálsamos para después del afeitado que he probado tengan presentes sustancias calmantes como el aloe vera o, incluso, que no incluyan alcohol que generen irritación en la piel.

Puedo afirmar que la experiencia con los tres after shaves analizados ha sido bastante placentera, teniendo en cuenta que son productos muy similares entre sí. A continuación, comparto las conclusiones.

Estos bálsamos para después del afeitado vienen empaquetados en cajas de pequeño tamaño y fáciles de abrir.

‘After shave’ Proraso con aloe vera y vitamina E

Este bálsamo para después del afeitado tiene 100 ml de capacidad y su fragancia contiene aloe vera y vitamina E.
'After shave para' hombre de la marca Proraso.

Por qué lo recomendamos: Es, con diferencia, el after shave que más me ha seducido de esta comparativa. Y no solo tras aplicarlo. Su envase es atractivo, juega bien con los colores y, en su parte de atrás, se indica que el producto pertenece a la línea azul de Proraso: concebida para el cuidado de la piel tras el afeitado.

Si nos centramos en describir el frasco: este tiene el tamaño ideal (100 ml) y un diseño que facilita su agarre con una sola mano. Las letras de la firma están en formato relieve, un plus que le aporta más carácter al envase. En su tapón, aparece también un dibujo de un león. Este se abre con facilidad y, en cuanto lo acercas a la nariz, se percibe un olor muy grato.

Su fórmula está enriquecida con aloe vera y vitamina E: dos componentes que ayudan a equilibrar la piel de una manera inmediata. Esto es algo que he podido comprobar con satisfacción. Me ha reducido la visibilidad de los típicos granitos que se generan en ciertas partes de la cara como es el caso del cuello. Su efecto calmante es poderoso.

Además, la sensación que aporta el after shave Proraso es que se absorbe con rapidez, no es nada graso y combina dos mundos en uno: lo mejor del bálsamo junto a lo mejor de la crema protectora. Su aroma agradable se potencia con el paso del tiempo y su frescura va de menos a más.

Sus puntos débiles: no he encontrado ningún punto a mejorar reseñable.

‘After shave’ Nivea Men con fórmula sin alcohol

Este bálsamo para después del afeitado tiene una fórmula que hidrata intensamente y prescinde del alcohol.
'After shave' de hombre de la firma Nivea Men.

Por qué lo recomendamos: Nivea es una de las marcas que mejor se han posicionado en el cuidado y tratamiento de la piel. También en el bienestar proporcionado tras el afeitado. El diseño del envase de su after shave es clásico y su tapón posee un tamaño más generoso que el de la marca Proraso. Esto facilita su apertura con un simple movimiento de muñeca.

Nada más abrirlo, su aroma es más intenso de lo habitual y, tras su aplicación, la fórmula no tiene tanta densidad como podía pensar en un principio. Sin embargo, sí aporta mucha frescura desde el primer momento. Cosa que se agradece en afeitados demasiado apurados o que han llevado más tiempo del necesario.

Sus puntos débiles: resaltar que esperaba una solución menos acuosa y, sobre todo, pensaba que su aroma se iba a mantener largo tiempo sobre la piel. Pero fue al contrario: queda latente pero baja bastante su intensidad.

‘After shave’ Viking Revolution con aroma a sándalo

Este tipo de bálsamos para después del afeitado tiene una capacidad de 60 ml y su fragancia huele a sándalo.
'After shave' de la marca Viking Revolution.

Por qué lo recomendamos: las propiedades de una planta como el sándalo están muy bien combinadas en este el bálsamo para después del afeitado de la marca Viking Resolution. Reconozco que desconocía de su existencia y me he llevado una grata sorpresa.

El frasco es el más pequeño de los after shaves analizados y es idóneo para llevarlo de viaje no solo en un bolsillo de la maleta de cabina, también en un bolso de pequeñas proporciones o en el interior de una pequeña bandolera. Su aroma no solo es agradable nada más aplicarlo sobre la cara, sino que se ve aumentado con el paso de los minutos.

Además, y aunque pueda parecer muy denso, se absorbe con celeridad y no deja sensación grasa. Su frescura es media pero su efecto calmante es bastante intenso. Según el propio fabricante, es un producto formulado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Y lo suscribo en su totalidad.

Puntos débiles: a mi juicio, el tamaño del envase debería ser algo más grande que los 60 ml actuales. También habría que mejorar su formato de aplicación (de tipo dosificador). ¿Por qué razón? Cuesta un poco cogerle el punto para obtener la cantidad deseada de loción, sobre todo, si vas con prisas.

OTROS BÁLSAMOS PARA DESPUÉS DEL AFEITADO

comparativa propia after shave mayo 2024 4

Si buscas un bálsamo posafeitado con manteca de cacao: King C. Gillette

Este ‘after shave’ está elaborado con manteca de cacao, aceite de argán y manteca de karité. Hidrata en profundidad y deja una piel tersa tras su aplicación. Su tamaño es de 100 ml.
comparativa propia after shave mayo 2024 6

Si buscas un bálsamo posafeitado con ácido hialurónico

La firma Nivea también comercializa un ‘after shave’ que centra sus esfuerzos en retrasar el envejecimiento de la piel. Por ello, su fórmula contiene ácido hialurónico y revitaliza las pieles maduras.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un ‘after shave’?

El after shave es un bálsamo que ayuda a desinfectar la piel tras el afeitado y fomenta la cicatrización de los pequeños cortes que se producen al pasar la maquinilla manual o la afeitadora eléctrica.

¿Para qué sirve un ‘after shave’?

Aunque muchos after shaves sirven para perfumar esta parte del rostro, su función principal es la de minimizar la irritación provocada por las cuchillas en contacto con la piel. Además, tiene propiedades antisépticas y astringentes y aumenta la dosis de hidratación perdida.

¿Cómo aplicar el ‘after shave’?

En primer lugar, se debe aplicar agua fría en las zonas donde nos hemos afeitado con la intención de que los poros se cierren. Justo después, hay que secar la cara con una toalla dando golpes leves y, a continuación, aplicar el after shave.

¿Cuánta cantidad de ‘after shave’ es la recomendable?

Puedes verter poca cantidad sobre la palma de la mano o los dedos y esparcirlo sobre el rostro de manera directa. Se recomienda usar menos after shave del deseado para evitar derrocharlo. Las lociones de tipo gel o bálsamo son las más duraderas.

¿Qué tipos de ‘after shave’ existen?

Fragancia, textura, modo de empleo, etc. Hay varias opciones por las que nos decantamos por un after shave u otro del mercado. Entre estas variables se pueden adquirir: lociones líquidas, en formato gel (con fórmula de alcohol o sin ella), más cremosas o formuladas con polvos de talco.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de mayo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Redactor en Escaparate. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones exclusivos en la categoría de Tecnología. Antes trabajó en otros medios de comunicación. Ha desarrollado su trayectoria en secciones de EL PAÍS como Local o Última Hora. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_