_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cámaras de seguridad para interior, baratas y con wifi

Estas cámaras de vigilancia se controlan desde el móvil: si detectan movimientos sospechosos en el hogar, el usuario recibe una notificación y puede tomar medidas

Regina de Miguel
Se trata de una selección de cámaras de vigilancia doméstica con conexión wifi y calidad de imagen elevada.
Ponemos nota a las mejores cámaras de seguridad interior wifi para el hogar de 2023.Xiaomi

Según un estudio realizado por la aseguradora Mapfre, en nuestro país se producen anualmente más de 105.000 robos en los hogares. Así, la época estival es la favorita por parte de los ladrones, dado que el número de estos robos aumenta en un 6,7%. Aunque la seguridad en el domicilio ha estado tradicionalmente ligada a la contratación de un servicio de alarma, existen otras alternativas como las cámaras de vigilancia con wifi o, incluso, minicámaras de vigilancia camufladas para el interior de casa.

La instalación de estos dispositivos la puede realizar el propio usuario, que luego configura y controla desde una aplicación móvil: de esta forma, cuando se encuentre fuera de casa, y siempre que disponga de conexión a Internet, podrá conectarse remotamente a su vivienda para saber qué sucede durante su ausencia. Incluso envían notificaciones en el caso de detectar alguna presencia desconocida. También es habitual que ofrezcan comunicación bidireccional al contar con micrófono y altavoz.

¿Qué cámaras de vigilancia interior hemos elegido?

Con un presupuesto máximo de 80 euros, estos son los modelos que se han seleccionado: Ezviz C6W (8,75), Tapo TP-Link C225 (8,75) y Xiaomi Smart Camera C400 (8,25). Al analizarlas y valorarlas, los aspectos tenidos en cuenta han sido los siguientes:

· Diseño: desde el punto de vista de su fabricación y la calidad de los materiales empleados.

· Configuración y puesta en marcha: cada uno de estos modelos tiene su propia aplicación a través de la cual la cámara se configura dentro de la red wifi de casa. ¿Cómo resulta este proceso? ¿Se puede completar de manera fácil o, por el contrario, da algún problema?

· Calidad de imagen: ¿Cómo se aprecian las imágenes que registra la videocámara, tanto de día como de noche? También se tiene en cuenta aspectos como si la grabación resulta fluida y no se producen cortes o interrupciones; el nivel de luminosidad; la nitidez o el detalle.

· Otros: ¿Cumple con su funcionalidad? ¿Qué tal se maneja su aplicación móvil? ¿Funciona correctamente el sistema de notificaciones en el caso de que detecte alguna presencia y recibamos un aviso en el móvil? ¿Cómo de efectivo resultan su sistema de comunicación bidireccional, el sistema de enfoque o los ángulos de visión?

Comparativa sobre las mejores cámaras de seguridad interior: así las hemos probado

Las pruebas se han realizado a lo largo de mes y medio, y en ellas se han comprobado y comparado no solo el proceso de configuración cada una; también se ha prestado especial atención a cómo las videocámaras se controlan desde la distancia, la calidad de sus grabaciones y la efectividad de su sistema de notificaciones.

Las cuatro opciones que se han analizado ofrecen buenos resultados. En esta ocasión, se ha producido un empate entre las cámaras de vigilancia wifi para interiores TP-Link Tapo C225 y Ezviz C6W. Consiguen desmarcarse ligeramente del resto: son las más completas y las que ofrecen un rendimiento más avanzado. Además, la calidad de sus grabaciones es también la mejor.

Cámara de vigilancia interior con wifi TP-Link Tapo C225: nuestra elección

Las imágenes de esta cámara de seguridad para cara destacan por su luminosidad y definición.
Detalle de la cámara de vigilancia wifi para interiores de la marca TP-Link.
valoracion comparativa camaras seguridad wifi 2023 1

Un modo privado que bloquea la lente para garantizar la privacidad; un sistema de alarma con luz y sonido; compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa; ranura para tarjetas de memoria de hasta 512 GB de capacidad… Estas son algunas de las características de la cámara de seguridad para casa TP-Link Tapo C225, que logra situarse entre las mejores de la comparativa; no solo por la calidad de su fabricación, sino por sus prestaciones y resultados. Y, además, ahora con un 28 % de descuento.

Provista de un mecanismo que permite que su lente efectúe movimientos horizontales y verticales para así proporcionar una visión panorámica de 360º, dispone de un sistema de detección inteligente capaz, por ejemplo, de identificar y diferenciar entre una persona y una mascota que funciona muy bien. Estas mismas impresiones se trasladan a su función de seguimiento de movimiento, que hace que la cámara siga a la persona que se desplaza dentro de su campo de visión.

Con una calidad de imagen de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, esta lente garantiza que la cámara grabe imágenes que destacan por su nivel de luminosidad, detalle y definición. Por la noche, aunque esta calidad decrece ligeramente, hay que apuntar que en condiciones de poca luz es la que mejor se comporta gracias a su sensor Starlight. Su app Tapo es la que más nos ha gustado, aunque cabe matizar que tuvimos algún que otro problema al instalarla y configurarla.

Cámara de vigilancia wifi interior Ezviz C6W: la alternativa

Se trata de una cámara de seguridad interior wifi con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
Esta cámara de vigilancia wifi Ezviz C6W tiene un diseño esférico.
valoracion comparativa camaras seguridad wifi 2023 2

No es la primera vez que en EL PAÍS Escaparate tenemos la oportunidad de analizar una cámara de videovigilancia del fabricante asiático. Como en ocasiones anteriores, uno de los primeros aspectos que llama la atención es su diseño: imita una bola, luce una estética futurista y la calidad del plástico que la envuelve promete una óptima resistencia.

Como otros modelos de la marca, se vincula al smartphone a través de la aplicación Ezviz, que proporciona una experiencia de uso correcta al conectarse, por ejemplo, a la videocámara y controlarla manualmente o acceder al historial de las grabaciones que guarda.

En el día a día, funciona según lo esperado y se agradecen ciertas funcionalidades como una vista panorámica de 360º. Mientras, y gracias a la tecnología WDR, logra compensar algunos problemas que pueden surgir a consecuencia de la exposición de la luz. Por su parte, y a nivel de hardware, integra un sensor que puede escalar a una resolución de 2.560 × 1.440 píxeles.

Además de contar con un modo de detección de personas, añade un modo de seguimiento con zoom automático que funciona especialmente bien: en este caso, la videocámara en el instante en que detecta una figura humana la amplía a través de un zoom de 4x y la sigue.

Mientras, cuando cae la noche la cámara wifi para interior de casa Ezviz C6W pasa al modo nocturno: en este sentido, sus dos luces infrarrojas son solventes. Como cuenta también con un puerto Ethernet, el usuario podría utilizarla mediante cable si lo prefiere.

Cámara de vigilancia wifi interior Xiaomi Smart Camera C400

Se trata de una cámara de seguridad que integra un sistema de rotación de 360º .
Esta cámara de vigilancia con conexión wifi tiene un sistema de audio bidireccional.
valoracion comparativa camaras seguridad wifi 2023 4

Como el resto de modelos que han participado, es una alternativa a valorar por parte de aquellos usuarios que bien porque tienen un presupuesto ajustado o no quieren gastarse una suma alta de dinero se plantean adquirir un dispositivo de este tipo.

Tiene dos características que le permiten diferenciarse del resto: la primera es que puede funcionar tanto en la banda de los 2,4 GHz como en la de los 5 GHz, y la segunda está relacionada con su sistema de audio bidireccional; en este caso, posee un micrófono con reducción de ruido que proporciona los mejores resultados de la comparativa.

Con respecto a la calidad de las grabaciones, incorpora una lente de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución: estas grabaciones pueden registrarse tanto en una tarjeta microSD de hasta 256 GB como en el servicio de almacenamiento de la nube de Xiaomi, y como sucede en estos casos es necesario registrarse a través de una cuenta de correo electrónico.

Mientras, la videocámara de la cámara de seguridad wifi interior Xiaomi Smart Camera C400 (con sistema de rotación 360º y sistema de detección de personas) se conecta a la aplicación Mi Home que, aunque sencilla, resulta funcional y cubre perfectamente nuestras necesidades. Como aspecto a mejorar, en ocasiones a la hora de reproducir los vídeos grabados se nota cierta falta de fluidez en la reproducción.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de junio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_