_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores depiladoras láser domésticas para decir adiós al vello de forma (casi) definitiva

Estas depiladoras IPL utilizan la luz pulsada para eliminar el vello corporal de forma eficiente e indolora en diferentes tonos de piel y cabello

Regina de Miguel
¿Cuál es la mejor depiladora IPL del mercado? En EL PAÍS Escaparate probamos varios dispositivos de marcas top ventas.
Al poder ser usadas en casa, estas depiladoras IPL resultan muy útiles.Cecotec

Hemos elegido la depiladora IPL Philips Lumea como la ganadora de esta comparativa porque proporciona unos resultados visibles en menos tiempo que sus competidoras y, dada su ergonomía, resulta muy fácil y cómoda de usar.

Elegir el tipo de depilación que mejor le va a cada uno es una cuestión personal porque no todos nos sentimos cómodos utilizando el mismo método y, además, porque la cantidad de vello corporal que se tiene no es igual. En casa, aunque los métodos tradicionales siguen siendo las pinzas, la cera y la cuchilla, no son los únicos. Y es que en los últimos tiempos han ganado una notable popularidad las depiladoras de luz pulsada o IPL domésticas.

Sus resultados se mantienen más tiempo, son parecidas a las de los centros de belleza y su uso es completamente seguro. Cómo son fáciles de usar no es necesario tener conocimientos estéticos y dermatológicos.

¿Cómo funciona la depilación de luz pulsada en casa?

La depilación IPL funciona a través de la emisión de ondas luminosas (o pulsos) que atacan la raíz del pelo para debilitarlo y que así su crecimiento se vea reducido: se hace mediante la melanina, que es el pigmento encargado de la coloración del cabello y la piel. Hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y que se requieren de varias sesiones hasta completar todo el tratamiento. Luego, solo se necesitan pequeños retoques cuando la persona lo considere necesario.

Con cabezales intercambiables: mejor depiladora IPL Philips Lumea (Serie 8000)

La mejor depiladora IPL de esta comparativa es de la marca Philips. Es de alta gama y tiene diseño en forma de pistola.
valoracion comparativa depiladoras láser IPL marzo 2024 1

Para quién es: si buscas una depiladora IPL de alta gama, este es tu modelo.

Por qué lo hemos elegido: una de las primeras cosas que llama la atención de este modelo es que puedes descargarte la aplicación gratuita Philips Lumea IPL en tu teléfono móvil: es de gran ayuda, sobre todo si nunca antes has usado una depiladora de este tipo ya que te ofrece trucos que son sencillos de aplicar y te ayuda a utilizarla correctamente.

Incluso, te sugiere los pulsos que debes aplicar en las zonas a depilar a partir de la información que le proporcionas a la propia app.

La experiencia ha sido de las mejores de la comparativa dado que ves los primeros resultados antes que en las otras depiladoras usándola en menos sesiones (entre dos y tres). Como suele ser habitual en estos dispositivos de belleza, puede utilizarse con tonos de piel de claro a oscuro; el vello, de color rubio oscuro, castaño o negro.

Por otro lado, aunque tiene cinco ajustes de luz seleccionables desde un amplio panel, su sensor SmartSkin al ser inteligente (se activa pulsando un botón) propone el más adecuado para cada persona.

Desde el punto de vista de la ergonomía, su diseño tipo pistola ha hecho que resulte muy cómoda de manejar durante las diferentes sesiones.

Además, viene con cuatro cabezales que, por su forma, se adaptan perfectamente a la zona a la que se destinan: hay uno para las axilas, otro para la zona del bikini, cuerpo y cara (este último con un filtro UV). Esto permite que la depiladora resulte altamente eficaz.

Sus puntos débiles: la depiladora IPL Philips Lumea es la opción de mayor precio.

Ficha técnica
Disparos: 450.000.
Niveles: cinco.
Otros: cable, funda, cuatro cabezales, lápiz recortador, sistema de seguridad, dos tipos de tratamiento (‘deslizamiento y pulso’ y ‘paso y pulso), tecnología SenseIQ.

600.000 pulsos de luz: depiladora IPL Silk’N Infinity Fast

Este modelo de depiladora con tecnología pulsada ofrece hasta 60.000 pulsos de luz pese a su tamaño compacto.
Vista frontal y trasera de la depiladora IPL Silk’N Infinity Fast.
valoracion comparativa depiladoras láser IPL marzo 2024 2

Para quién es: se dirige sobre todo a las usuarias que demandan una depiladora IPL que sea muy rápida.

Por qué lo hemos elegido: como explico en el apartado final denominado Cómo hemos elegido y probado los productos, para esta comparativa he contado con la colaboración de tres amigas. En mi caso, he realizado las pruebas de la Silk`N Infinity Fast, una depiladora IPL que, desde el punto de vista del diseño, guarda similitudes con la Remington Compact Control HPL. No ocupa mucho espacio y su diseño se maneja bastante bien, aunque donde tuve mayores dificultades para llegar con precisión fue en la zona de las ingles.

Ha sido un modelo que ha cubierto mis necesidades mejor de lo que hubiera pensado y, a medida que completaba las sesiones, notaba el pelo más débil, en especial en la zona de los brazos. Eso sí, tras acabar me salían pequeñas rojeces que luego desaparecían sin problemas; la verdad es que tampoco las he dado mucha importancia porque mi tono de piel es claro.

¿Molestias? Ninguna, porque además me he ayudado de la aplicación Hair Removal Silk´n que te ayuda a trazar un plan de entrenamiento personalizado a mis necesidades. También cabe destacar que proporciona hasta 600.000 pulsos de luz y que es capaz de emitir hasta 120 pulsaciones en un minuto por lo que es muy rápida trabajando.

Sus puntos débiles: la cantidad de vello se reduce al usar la depiladora IPL Silk’N Infinity Fast, pero en otros modelos esta cantidad es superior.

Ficha técnica
Disparos: 600.000.
Niveles: cinco.
Otros: sensor color de piel, tecnología eHPL, 120 pulsaciones por minuto, estuche.

En blanco y plata: depiladora IPL Braun Silk-expert Pro 3

Esta depiladora doméstica de tecnología IPL viene con dos cabezales de distinto tamaño para abarcar varias zonas.
Vista frontal del 'pack' de depilación IPL de la marca Braun.
valoracion comparativa depiladoras láser IPL marzo 2024 3

Para quién es: es una alternativa ideal para quienes buscan un modelo que destaque por eficacia y acabado.

Por qué lo hemos elegido: aunque todas las depiladoras IPL analizadas han conseguido impresiones positivas, el modelo de Braun es, junto al de Philips, de los mejores. Decimos esto porque durante las pruebas los resultados obtenidos se han hecho visibles de una manera mucho más rápida; de hecho, aproximadamente en unas cinco semanas el vello se había debilitado bastante. También comprobamos que la cantidad de pelo nuevo había disminuido sobre todo en la zona de las piernas y las axilas.

Cuenta, a este respecto, con dos modos de uso que han sido especialmente útiles para alcanzar estos resultados: el de deslizamiento que está indicado para zonas grandes (el botón de tratamiento situado en la parte superior se mantiene pulsado de continúo) y el de disparo corto que es para las zonas de difícil acceso más pequeñas (a diferencia del modo anterior, el botón de tratamiento se suelta una vez que la depiladora emite el pulso).

A sus buenos resultados contribuye también que la depiladora posea un diseño ligero y ergonómico en el que destaca su mango ligeramente curvado que se adapta perfectamente a la mano. Además, viene con dos cabezales para alternar, uno ancho y otro de precisión que para la zona de las ingles viene bien.

Otra de las características que hay que valorar de la depiladora IPL Braun Silk-expert Pro 3 es que su velocidad de disparo es alta (0,6 segundos) llegando a ofrecer 100 disparos por minuto.

Sus puntos débiles: nada reseñable.

Ficha técnica
Disparos: 300.000.
Niveles: Tres.
Otros: cable, estuche de viaje, dos cabezales, maquinilla Venus, mini rasuradora facial, dos modos de uso, tecnología Skin Pro (SensoAdapt), filtro UV.

Con estuche de viaje: depiladora IPL Remington Compact Control HPL

De entre las mejores depiladoras IPL del mercado se encuentra esta de la marca Remington.
valoracion comparativa depiladoras láser IPL marzo 2024 4

Para quién es: para aquellas usuarias que buscan un modelo que tenga una relación calidad-precio interesante.

Por qué lo hemos elegido: esta depiladora IPL tiene un tamaño extremadamente compacto respecto a otros modelos de su categoría, pero esto no le impide ofrecer un cómodo manejo, aunque en zonas donde el acceso es un poco más complicado le cuesta llegar si la comparamos con la Braun o Philips.

La calidad de los materiales utilizados es buena y el detalle de incluir un estuche de viaje donde guardarla es una buena idea cuando no se usa o si vamos a desplazarnos con ella. Viene además con un paño para su limpieza.

Como era de prever, exceptuando las pieles muy oscuras o negras, es válida para el resto de tonos de piel. Y en cuanto al vello, puede emplearse con pelo rubio oscuro, castaño y negro. Es una máquina que integra cinco niveles de intensidad y no produce dolor, incluso en aquellos momentos donde seleccionas el nivel más alto de potencia: cuenta en la parte delantera con un botón de control que permite seleccionar esta intensidad en función de nuestras necesidades.

Durante las pruebas comprobamos que en la zona de los brazos y las axilas se desenvuelve mejor y que los resultados comienzan a hacerse visibles antes que en piernas e ingles; eso sí, el vello tarda en debilitarse algo más de tiempo. Aun así, cumple con su propósito bastante bien.

Sus puntos débiles: la velocidad de disparo de los pulsos de la depiladora IPL Remington Compact Control HPL es ligeramente más lenta respecto al resto de las depiladoras.

Ficha técnica
Disparos: 350.000
Niveles: cinco.
Velocidad de disparo: entre 1 y 3,5 segundos.
Otros: estuche de viaje, paño de limpieza, cable, sensor de tono de piel.

Otros modelos de depiladoras IPL interesantes

comparativa depiladoras láser IPL marzo 2024 5

Si buscas una depiladora IPL por menos de 100 euros: la Aminzer

El dispositivo ofrece nueve niveles de energía ajustables, dos modos de uso y tres funciones avanzadas para proteger la piel mientras se elimina el vello.
comparativa depiladoras láser IPL marzo 2024 6

Si buscas una depiladora IPL con panel LCD: la Cecotec Bamba SkinCare

Incorpora un 'display' que permite consultar los ‘pulsos’ que la quedan (promete hasta 500.000 disparos). Tiene también una función de enfriamiento llamada ‘Cooling Function’ que alivia la sensación de calor.

Cómo hemos elegido y probado los productos

Para realizar esta comparativa he contado con la colaboración de tres amigas que a lo largo de casi tres meses han probado junto a mí estos modelos (de firmas que se han especializado en depiladoras IPL domésticas) y me han trasladado sus opiniones.

Se han utilizado en piernas, brazos, ingles y axilas, siempre siguiendo las indicaciones de sus fabricantes. Es muy importante respetar todas las recomendaciones que aparecen en el manual de instrucciones para lograr los mejores resultados una vez empiezas un tratamiento de este tipo.

Al analizarlas y valorarlas, estos son los aspectos que se han tenido en cuenta:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan en las piernas?

Esta pregunta suele ser muy frecuente al comenzar a rasurarse el vello del cuerpo. Dependerá de la piel y el pelo de cada persona pero la región de las piernas, al ser una zona amplia, requerirá más tiempo que otras como la del rostro. El tiempo estimado puede variar entre las ocho y las diez sesiones.

¿Quedan pelos después de usar láser?

Por regla general, la caída del vello se produce entre una y tres semanas después de comenzar con la depilación. Si tras ello, aparece algún tipo de pelo adicional no es preocupante: es la forma que tiene el cuerpo para expulsar todos los restos a través de los folículos pilosos. Pueden pasar más de un 30 días hasta que el vello vuelva a crecer en la zona tratada.

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para las axilas?

La zona de las axilas, al ser más pequeña que otras, requiere de menos tiempo para eliminar el vello en su totalidad. Aplicándose entre cuatro y seis sesiones se puede erradicar el pelo sin dificultad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de marzo de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_