La pistola de silicona, mini y de calentamiento rápido, ideal para abordar las tareas de bricolaje
Esta pistola de silicona, con 12.000 valoraciones en Amazon, actúa sobre múltiples superficies, tiene mango ergonómico e incorpora un soporte resistente
La utilidad de las herramientas para desarrollar tareas de bricolaje tiene mucho que ver con su funcionamiento, ergonomía y sencillez. Ya hemos comprobado en otros artículos publicados en EL PAÍS Escaparate lo importante que resulta dar con el accesorio adecuado al poner cuadros bien rectos o la versatilidad des los destornilladores eléctricos. Es por eso que, esta vez, nos gustaría describiros las virtudes del uso de la pistola de silicona caliente. Hemos dado con un modelo en Amazon, de la firma Tilswall, que arrasa en ventas y valoraciones.
Esta pistola de silicona viene genial para fijar componentes electrónicos, pegar distintos materiales, finiquitar con éxito manualidades donde la cartulina y el papel sean los protagonistas y también llevar a cabo pequeños chapuzas en el hogar. Con 4,5 sobre 5 estrellas de calificación media, se encuentra entre los tres más vendidos de su categoría.
“Perfecta para las personas impacientes que quieren pegar algo y no les gusta esperar a que seque. El secado es instantáneo, sólido y resistente para realizar cualquier chapucilla”, afirma Fernando, que lo considera un accesorio “imprescindible” en casa. La precisión, su facilidad de uso, su buen manejo y el soporte que incorpora para apoyarnos son cuatro características sobresalientes. ¿Quieres saber más de el? ¡Te lo contamos!
Calentamiento rápido, 75 barras de pegamento y apto para diversos materiales
La pistola de silicona caliente Tilswall reúne más de 12.000 opiniones en su haber y nueve de cada diez clientes que ya la han probado le otorgan, como mínimo 4 estrellas. Ello se debe a lo rápido que se calienta y al control inteligente que incorpora, que mantiene una temperatura estable registrando una estabilidad fuera de toda duda, superior a 160 grados.
Además, es una herramienta que está preparada para usarse durante más de 100.000 ciclos y con independencia del material sobre el que actuemos: ya sea este madera, plástico, vidrio, metal, mimbre, cerámica, tela, encaje o papel. “Se calienta rápido y es pequeñita. Recurro a ella en manualidades tipo crochet. Muy contenta”, comenta un segundo usuario.
El lote incorpora 75 barras de pegamento con un diámetro de 7 mm (ideal para la mayoría de tareas de bricolaje) y una longitud de 130 mm. No emiten ningún olor, están fabricadas en un material libre de tóxicos y son fáciles de manipular e insertar en la pistola. Un pegamento que tiene infinidad de usos y que, gracias al sistema antigoteo que incluye el aparato, es (todavía) más fácil de utilizar.
Triple seguridad: interruptor, cubierta protectora y soporte plegable
Pese a su sencillez de uso (su adhesivo se funde gracias a una resistencia eléctrica ubicada en el interior del producto), la pistola de silicona caliente Tilswall consta de tres apartados de seguridad que cumplen con garantías. Uno de ellos es el interruptor del mango, ya que sin él activado no funciona el aparato aunque lo hayamos conectado a la corriente. El otro es su cubierta protectora, que también protege nuestros dedos de la boquilla.
¿Y el tercer elemento? Se trata del soporte fabricado en plástico y ubicado en la zona delantera. Es plegable y, a diferencia de otras pistolas de su tipo, se abre en un ángulo que aumenta la capacidad de rendimiento en tareas en detalle y no recoge temperatura como sí ocurre con los soportes de metal. “El soporte es bastante cómodo para cuando estás trabajando poder soltarla sin miedo a quemar algo”, argumenta un tercer usuario.
Y todo con una potencia suficiente de 50 vatios, un peso muy contenido (menos de 700 gramos), unas dimensiones ideales para manipular este accesorio con solo una mano y todo ello, a un precio muy asequible: 16,99 euros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de febrero de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.