_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cómo cuidar tus plantas de interior: diez productos para que crezcan sanas y no se sequen

Sets de autorriego, pulverizadores automáticos, sustrato con nutrientes, insecticidas y otros muchas propuestas disponibles en Amazon

Uno de los pasos a seguir es trasplantar las plantas a una maceta más grande cuando empiecen a crecer.
Uno de los pasos a seguir es trasplantar las plantas a una maceta más grande cuando empiecen a crecer.

Mantener las plantas sanas, fuertes y verdes en el interior de una casa puede ser una tarea complicada, ya sea por la falta de luz, la falta de espacio o, muchas veces, por la falta de materiales y accesorios de jardinería diseñados específicamente para cuidar de la tierra y de las raíces. Así, no solo es importante conocer el crecimiento de las plantas y qué cuidado necesitan, en función del tipo que sean, sino también saber qué productos pueden ayudarnos a conseguir que crezcan sanas y que no se sequen en el intento.

Existen una amplia gama de opciones entre las que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con diez productos perfectos para cuidar tus plantas de interior, disponibles en Amazon y aptos para modelos de exterior. Puedes adquirirlos por individual o crear tu propio pack. ¡Descúbrelos!

Enraizante líquido para esquejes y plantas trasplantadas

Enraizante líquido para esquejes y plantas trasplantadas

Se trata de un fertilizante líquido y 100% orgánico (ingredientes naturales), elaborado para favorecer el enraizamiento de las plantas trasplantadas y los esquejes. Así, al ser un producto orgánico, es compatible con la horticultura y la jardinería ecológica.

Además, cuenta con un alto contenido en potasio, lo que promueve un mejor crecimiento de las raíces y una mayor resistencia de las plantas a las condiciones climáticas difíciles, en períodos de menos horas de luz o en caso de que estén en el balcón o la terraza.

Con jeringuilla

Incluye jeringuilla

Se vende en un kit equipado con una jeringuilla, muy útil y práctica para coger las medidas de productos correctas y de manera precisa, evitando malgastarlo o utilizar más de la cuenta.

Set de autorriego para macetas con más de 6.300 valoraciones, varios colores

Set de autorriego para macetas, varios colores

Disfruta de tus vacaciones o tus escapadas sin preocuparte por las plantas gracias a este producto, un globo de riego (diámetro aproximado de ocho centímetros) sellado y fabricado con un tubo de unos 20 centímetros (aproximadamente), que libera el agua de forma dosificada durante un tiempo máximo de hasta dos semanas, regando las plantas de manera eficaz.

Pack ahorro

Formato ahorro

Se trata de un pack ahorro equipado con un total de cuatro globos de riego, ideal para aplicarlo en distintas macetas al mismo tiempo. Además, se venden en distintos colores, a elegir en función de todos los gustos. Sin duda, ¡un kit práctico, decorativo y económico!

Sustrato de bolas de arcilla expandida para plantas, más de 2.100 valoraciones

Sustrato de bolas de arcilla expandida para plantas

Este saco de cinco litros contiene aproximadamente 1,75 kilogramos de bolas de arcilla expandidas, diseñadas para que las plantas tengan un flujo adecuado de aire alrededor de las raíces, evitando la aparición de malas hierbas, favoreciendo un crecimiento saludable y aportándoles nutrientes.

Control de la humedad

Equilibran la humedad

Las bolas de arcillas también son ideales para aplicarlas en el fondo de las macetas y asegurar el drenaje de las plantas, ya que son de gran ayuda a la hora de mantener un equilibrio de la humedad en el suelo, evitando que las raíces se pudran debido a que acumulen agua en cada riego.

Fertilizante para plantas de interior

Fertilizante para plantas de interior

Consigue unas plantas más verdes y fuertes con este fertilizante, que contiene sustancias nutritivas que multiplican la vida bacteriana del suelo con nutrientes minerales, además de aportar a la tierra un extra de potasio y hierro, favoreciendo que las plantas crezcan sanas. Además, las vuelve más resistentes a las enfermedades, promoviendo el desarrollo saludable de las raíces.

Tape dosificador

Con tape dosificador

Se trata de un fertilizante líquido apto para plantas de interior, de balcón y de terraza, vendido en un bote de 500 mililitros, que incorpora un tape multifuncional, ya que al abrirlo se convierte en un recipiente que puede utilizarse para dosificar y medir la cantidad exacta que se quiere aplicar en cada planta. ¡Dos en uno!

Tijeras de podar

Tijeras de podar

Estas tijeras de podar no pueden faltar en tu kit de cuidado para plantas, ya que son esenciales a la hora de cortar tallos o ramas que estén en mal estado (aptas para diámetros de hasta 1,9 centímetros aproximadamente).

Cuentan con unas cuchillas afiladas de alta calidad y antioxidantes, además de estar equipadas con un mango antideslizante y ergonómico. Además, incluyen un muelle de repuesto. Sus dimensiones son de 45,7 x 4,6 x 15,2 centímetros.

Bloqueo de seguridad

Con bloqueo de seguridad

Incorporan un bloqueo de seguridad, que permite mantenerlas cerradas cuando no se estén utilizando, algo muy útil si se quieren almacenar en un cinturón portaherramientas, ya que también hace que ocupen menos espacio.

Set de macetas de plástico para plantas

Set de macetas de plástico para plantas

Trasplanta tus plantas fácilmente y en cualquier momento con este lote de seis macetas de plástico (resistente a la corrosión, duradero y ecológico), diseñadas con pequeños agujeros, ¡ideales para que las plantas respiren y crezcan de manera sana!

Su color negro es simple y perfecto para combinar con todo tipo de decoración, añadiendo un toque armonioso y de naturaleza en el hogar. El modelo seleccionado de macetas es de 12,5 centímetros de diámetro, aunque también están disponibles en otras dimensiones, en función de la necesidad.

Con platos

Incluyen platos

Este lote de macetas va acompañado de platos, para colocarlos como base y aplicar agua en estos, utilizándolos como un sistema de riego en el que las plantas beben a través de las raíces la cantidad que necesiten. Además, también evitan que el suelo o las superficies en las que están colocadas se ensucien.

Substrato para plantas de interior

Substrato para plantas de interior

Este sustrato universal es apto para plantas de interior, terraza o jardín, y permite asegurar un buen crecimiento y desarrollo de las raíces. Además, también incorpora granos de perlita, que permiten una óptima absorción de agua y un buen drenaje.

Se vende en un saco de 50 litros, aunque también está disponible con 10 litros u 80 litros, con variaciones en el precio. Antes de su aplicación, se recomienda airear ligeramente la tierra y deshacer las partes compactadas.

Aporta nutrientes

Proporciona nutritientes

El sustrato contiene nutrientes y sales minerales esenciales para el crecimiento de las raíces y la absorción de agua de manera correcta, disfrutando de unas plantas más verdes, más sanas y más cuidadas fácilmente.

Pulverizador para plantas de Keeper, dos colores

Pulverizador para plantas de Keeper, dos colores

Un esencial en el set de productos para el cuidado y el riego de las plantas es el pulverizador, como este modelo diseñado por la marca Keeper, que cuenta con más de 1.000 valoraciones y está disponible en los colores verde o azul. ¡El accesorio perfecto para la aplicación de agua, insecticidas, fungicidas y herbicidas!

Tiene un depósito de 1,5 litros y se puede utilizar de manera automática o manual, activando una pestaña que hace que pulverice de manera continua. Además, cuenta con una boquilla ajustable, que regula el bombeo de agua desde una brisa fina hasta una pulverización de gran potencia.

Mango ergonómico

Manejo muy cómodo

Gracias al diseño de su mango (antideslizante y ergonómico), es muy fácil de agarrar y manejar, disfrutando de la máxima comodidad y precisión a la hora de pulverizar las plantas. Además, el recipiente cuenta con un gran orificio, ideal para llenarlo de agua y limpiarlo fácilmente.

Tutores para plantas

Tutores para plantas

Mejora la estabilidad de tus plantas y sostiene las ramas caídas con la ayuda de estos dos tutores, diseñados especialmente para aquellas que tienen tallos más largos y débiles. Y es que permiten evitar la deformación de las plantas por causas como el peso de las hojas o las flores, además de ser muy prácticos en lugares con poco espacio para su crecimiento, como puede ser en el interior del hogar.

El pack incluye dos tutores de 41 centímetros de longitud y equipados con un poste de madera acabado en punta (afilada), para clavarlos fácilmente en la tierra.

Diseño decorativo

Diseño cuidado y decorativo

Otra de las grandes ventajas de estos tutores para plantas es que gracias a su fabricación con material natural de fibra de coco (similar al esparto), funcionan muy bien como elemento decorativo, añadiendo un toque rústico y aportando un extra de naturalidad al ambiente en el hogar. Además, este material retiene mejor la humedad, manteniendo las plantas hidratadas.

Insecticida para plantas

Insecticida para plantas

Elimina los insectos de tus plantas fácilmente y sin dañarlas con este insecticida ultrapolivalente, apto para plantas de interior y exterior, garantizando un efecto duradero.

Se recomienda aplicar al anochecer en lugares con climas cálidos y respetar la dosis recomendada en la etiqueta dependiendo del tipo de planta.

Formato pulverizador

Envase pulverizador

El envase de este insecticida tiene una capacidad de 750 mililitros y cuenta con un formato de pulverizador, que puede bloquearse y cerrarse cuando no se utilice, y que funciona de manera manual, para aplicarlo de manera precisa y en las zonas que se necesite.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de septiembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_