Cinco cafeteras con estética ‘vintage’ para disfrutar del mejor café
Propuestas muy prácticas, fáciles de usar y de estilo retro para darle un toque original a tu cocina
Disfrutar de un buen café cremoso y con espuma ahora es posible con las cafeteras semiautomáticas. Y si además quieres darle un toque retro a tu cocina, los modelos diseñados con estética vintage son la mejor opción. Algunos de estos pequeños electrodomésticos son compatibles tanto con café molido como con cápsulas y disponen de depósitos de agua de gran capacidad. Son ideales también como elemento decorativo en la cocina por su tamaño compacto y por su formato elegante y sofisticado.
A continuación, encontrarás una selección a modo de guía con algunos de los mejores modelos de cafeteras vintage, disponibles en Amazon, que destacan por su increíble diseño, por su gran variedad de colores y por su buena relación calidad-precio. ¡Descúbrelos!
Cafetera retro de Create
Esta cafetera de estética vintage cuenta con una bomba de presión de 15 bares, 1100 vatios de potencia y un depósito de agua extraíble de 1,25 litros, por lo que es perfecta para preparar todo tipo de cafés.
Incluye un brazo con doble salida para hacer uno o dos cafés, según el portafiltro que se haya utilizado, y viene equipada con una bandeja de goteo extraíble.
Diferentes colores
Cafetera vintage de Cecotec
Disfruta de tu café preferido con este cafetera de estilo retro de la prestigiosa marca Cecotec. Cuenta con un depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad, 1350 vatios de potencia y una presión de 20 bares.
Viene equipada con un sistema de rápido calentamiento por Thermoblock y un manómetro para comprobar la presión en tiempo real. También incorpora una bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza.
Sistema de ahorro energético
Cafetera retro de Russell Hobbs
¿Café molido o cápsulas? Con esta cafetera retro no tendrás que escoger, puesto que se pueden utilizar ambos modos. Dispone de una presión de 15 bares y un depósito de agua transparente con una capacidad de 1,1 litros.
Viene equipada con un control giratorio y una varilla de vapor para vaporizar la leche en el punto perfecto, así como con un calentador que acelera el proceso de preparación del café y calienta el agua.
Con zona calienta-tazas
Cafetera vintage de ECODE
Prepara deliciosos cafés en poco tiempo con esta cafetera de estética vintage, que permite conseguir una crema compacta y duradera así como el aroma deseado. Dispone de un depósito extraíble de agua de 1,5 litros y 20 bares de presión.
Destaca su color morado muy elegante y sofisticado. Además, incluye una cuchara para dosificar y prensar la cantidad de café deseada en cada toma, así como un vaporizador orientable con goma protectora térmica.
Incorpora manómetro
Cafetera retro de Swan
Tamaño compacto y compatible con cápsulas ESE o con café molido. Así es la cafetera retro de la marca Swan, que en tan solo 90 segundos está lista para preparar un cremoso café.
Su depósito de agua es de 1,7 litros e incluye una cuchara dosificadora. Dispone de una bomba de presión de 15 bares y pulsando un botón puedes escoger entre preparar una taza grande o una taza pequeña de café.
Equipada con espumador de leche
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.