_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Ahorra espacio en la cocina con uno de estos mini lavavajillas portátiles

Cinco propuestas compactas con diferentes programas de lavado, muy fáciles de instalar y con menor consumo de agua

Beatriz Gámez Jareño
Un pequeño electrodoméstico muy práctico para el día a día.
Un pequeño electrodoméstico muy práctico para el día a día.

El espacio y la practicidad en el hogar son fundamentales y más incluso en la cocina donde es necesario instalar diferentes electrodomésticos y, a la vez, contar con espacio para poder cocinar. Una de las soluciones, si no tenemos mucho espacio en esta zona de la casa, es utilizar un mini lavavajillas, que ofrece las mismas prestaciones que uno tradicional, pero con un tamaño más compacto y portátil. En este sentido, este pequeño electrodoméstico se puede colocar encima de la encimera para mayor comodidad de uso y algunos modelos cuentan con depósitos de agua integrados, por lo que son perfectos para llevar cuando se va de camping, a una segunda residencia o en autocaravana.

Actualmente, existen multitud de modelos y a veces es complejo saber cuál escoger. Por eso, para que la búsqueda sea más sencilla, en esta selección encontrarás algunos de los mejores mini lavavajillas, disponibles en Amazon, que destacan por ser muy prácticos y por estar diseñados para lavar todo tipo de vajillas. ¡Además, se pueden llevar a cualquier lugar!

Mini lavavajillas de Klarstein

Mini lavavajillas de Klarstein

Lava platos, cubiertos o tazas de manera eficaz con este mini lavavajillas de la marca Klarstein, que incluye siete programas de limpieza diferentes y la puerta se abre automáticamente al final de cada programa.

Este modelo está disponible en azul, negro y plateado, y cuenta con unas medidas de 42 x 42 x 44 centímetros, por lo que se puede colocar en cualquier lugar. Además, es muy silencioso (solamente 58 decibelios).

Pantalla LED

Equipado con pantalla LED

El control es muy fácil y rápido gracias a la pantalla LED táctil que incorpora. De esta forma, se pueden elegir los programas y ver la información detallada en el panel luminoso.

Mini lavavajillas de Candy

Mini lavavajillas de Candy

Este lavavajillas compacto es ideal para ahorrar espacio en la cocina, puesto que cuenta con unas medidas de 43,8 x 55 x 50 centímetros. Además, se puede llevar fácilmente a otros lugares como albergues, segundas residencias o de camping.

La capacidad total es de 6,5 litros y dispone de seis programas diferentes de lavado, así como de seis temperaturas distintas con un consumo de siete litros a carga completa. También es muy silencioso (solo 51 decibelios).

Muy completo

El más completo

Una de las ventajas de este mini lavavajillas es que incorpora cesto para las cubiertos, rejillas laterales y sistema antidesbordamiento. Además, incluye un indicador ante la falta de abrillantador.

Lavavajillas de sobremesa de SINGLEHOMIE

Lavavajillas de sobremesa de SINGLEHOMIE

Disfruta de la máxima limpieza de tu vajilla con este pequeño electrodoméstico de sobremesa, que incorpora una red de agua entrelazada de 360 grados para eliminar eficazmente los restos de comida y grasa.

Incluye cinco programas de lavado (estándar, eco, fuerte, rápido y lavado de frutas) y cuenta con un tamaño de 43 x 42,5 x 46 centímetros.

Sistema de secado

Con sistema de secado

Para mayor comodidad, este lavavajillas de tamaño compacto incorpora un sistema de secado por circulación de aire caliente PTC, que permite eliminar eficazmente el vapor de agua y la humedad.

Lavavajillas compacto de Adamson

Lavavajillas compacto de Adamson

Consigue una vajilla limpia en muy poco tiempo gracias a este lavavajillas compacto de la marca Adamson, que cuenta con cinco programas diferentes de lavado.

Este pequeño electrodoméstico está equipado con dos brazos giratorios (superior e inferior) que echan agua a presión para garantizar una limpieza eficaz de la vajilla.

Fácil de usar

Dos modos de carga de agua

Este lavavajillas viene equipado con dos modos de carga de agua o bien conectándolo al grifo o bien cargando manualmente el depósito. De esta forma, este pequeño electrodoméstico se puede adaptar a cualquier espacio.

Lavavajillas de mesa de Hermitlux

Lavavajillas de mesa de Hermitlux

Tamaño compacto (42,8 x 42,5 x 45,8 centímetros) y fácil de usar. Así es el lavavajillas de la firma Hermitlux, que incluye cinco programas de lavado diferentes y desinfección a alta temperatura.

Otra de las ventajas es que si se abre accidentalmente la puerta del lavavajillas mientras está en funcionamiento, este se detendrá para mayor seguridad.

Protección fugas

Protección contra fugas

El diseño integrado de este lavavajillas compacto evita las fugas de agua para mayor seguridad. Además, ahorrarás un 83% de agua en comparación con el lavado a mano tradicional.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_