Todas las ventajas del doblado vertical y ocho organizadores de ropa para conseguirlo en casa
Se trata de una técnica muy sencilla para ahorrar espacio en cajones o armarios al doblar todo tipo de prendas
Uno de los trucos más conocidos de gurús del orden como Marie Kondo es cambiar el modo en que se dobla la ropa en armarios y cajones. Lo que propone la japonesa y otras profesionales del sector es enrollar o doblar las prendas de manera que se puedan almacenar en vertical. De esta forma —señalan— se ahorra mucho espacio, se consigue una sensación visual más agradable, y las prendas quedan a la vista para poder seleccionarlas fácilmente.
Para poner en marcha esta técnica en casa y doblar las camisetas para que no se arruguen es necesario contar con productos adecuados para albergar prendas de distinto tamaño y que se sostengan en esta posición. Es el caso de estos organizadores de tela, cajas con divisores, o separadores que hemos seleccionado en el catálogo de Amazon y que ayudan a optimizar el espacio en el vestidor.
Se adaptan a distintos tamaños de cómodas, cajones o armarios y, al utilizarlos, se puede notar un gran cambio a la hora de mantener en orden la ropa. No solo se conseguirá ahorrar espacio de almacenaje, sino que las prendas se mantendrán más tiempo ordenadas, se arrugarán menos, y elegirlas cada mañana resultarán mucho más sencillo.
Pack de cuatro organizadores de tela
Es el producto más vendido de su categoría en Amazon e incluye cuatro cajas de almacenamiento con distintos compartimentos (siete y nueve en cada caso). Cada una de ellas está confeccionada en un material impermeable de tela no tejida, flexible y duradera. Cuando no se están usando se pueden plegar para que ocupen menos espacio.
Placa para ayudar a doblar camisetas y jerséis
Perfecta para doblar diferentes tipos de ropa como pantalones, pijamas, camisetas, jerséis o vestidos, esta placa plegable es una solución sencilla y eficiente para ahorrar tiempo y espacio en el vestidor. Cuenta con orificios para comprimir el aire en la ropa y bisagras ajustable para adaptarse a distintos tamaños. Es un artículo que suma más de 10.000 valoraciones de los usuarios de Amazon y que alcanza una nota media muy positiva: 4,4 estrellas sobre 5.
Juego de seis organizadores para ropa, Amazon Basics
Pensadas para almacenar prendas no muy voluminosas, estas cajas confeccionadas en tela sin costuras son ligeras y se pueden colocar en cajones o en el interior de armarios para mantener la ropa debidamente ordenada en vertical. Están confeccionadas en una tela resistente y transpirable, y se pueden plegar cuando no se están utilizando.
Cajas organizadoras de pantalones o jerséis
Grandes y resistentes, estas cajas son adecuadas para almacenar pantalones, vaqueros, jerséis o camisetas. Cada una de ellas está divida en seis compartimentos y tienen unas dimensiones de 40 x 30 x 25 centímetros. Quienes las han adquirido a través de Amazon dicen de ellas: “Son cajas estables y tiene un exterior duro. En los separadores te caben de uno a dos tejanos, dependiendo del tamaño. Es una buena forma de guardar mi montón de tejanos ocupando poco espacio y encontrándolos a primera vista. Las recomiendo sin lugar a dudas”.
Separadores de cajones extensibles
Otra fórmula, cuando no se quiere recurrir a cajas, es instalar directamente en los cajones separadores que hacen el mismo efecto. Es el caso de estos cuatro divisores extensibles para adaptarse a distintos espacios. Están fabricados en plástico resistente y para colocarlos no se necesitan herramientas ni pegamento.
Lote de organizadores de cajones para ropa interior
Este juego de cuatro cajas plegables está diseñado para colocar en armarios, cómodas o cajoneras y ahorrar espacio guardando en su interior sujetadores, bragas, calzoncillos, medias o calcetines. Se pueden montar de manera muy sencilla, están confeccionadas en tela Oxford con costuras reforzadas, y se pueden lavar. Garantizan estabilidad y durabilidad a pesar del paso del tiempo y se comercializan en distintos tamaños.
Pack de cajas con separadores para calcetines
“Funcional. Para cosas pequeñas, perfecto” indica un comprador que ha adquirido este organizador en Amazon. Incluye un total de 48 compartimentos y es adecuado para guardar prendas pequeñas como calcetines, ropa interior, fulares o cinturones. Es perfecto para mantenerlo todo recogido y ahorrar espacio, y está confeccionado en un material de alta calidad y muy resistente al paso del tiempo.
Dos cajas de almacenamiento transparentes
Con un diseño de rejilla visible, estas cajas tienen un acabado transparente para poder acceder de un vistazo a lo que está almacenado dentro. Por su tamaño (36 x 25 x 20 centímetros) son idóneas para guardar pantalones, camisetas, faldas o jerséis. Son unos organizadores fáciles de limpiar y con costuras suaves para que resulten cómodas y agradables al manipularlas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de septiembre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.