_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Siete alfombras de Ikea por menos de 50 euros para mantener la casa caliente

De algodón, de piel, con motivos orientales, florales o tonos neutros, estos modelos ofrecen una gran relación calidad-precio

María Sánchez Sánchez
Una selección de alfombras para el salón, las habitaciones o el pasillo. IKEA.
Una selección de alfombras para el salón, las habitaciones o el pasillo. IKEA.

Colocar alfombras en casa es uno de los consejos que apuntan los expertos para mantener el hogar caliente y aislarlo mejor del frío. Por eso, ahora que nos adentramos en los meses más gélidos, nos hemos puesto manos a la obra para dar con alfombras bonitas y funcionales con las que abrigar los pies y, de paso, decorar los suelos.

Para ello, hemos fijado un presupuesto de 50 euros con el que adquirir, en la tienda online de Ikea, siete modelos que se puedan utilizar en estancias de distinto tamaño. Se trata de alfombras de pelo corto, fabricadas en piel de oveja, con motivos decorativos alegres o en tonos más neutros que vendrán muy bien para intentar reducir la factura de la luz o de la calefacción este invierno.

Alfombra de algodón, TIPHEDE

ikea alfombras

Disponible en color beige o negro, esta alfombra es una apuesta segura para cualquier habitación: desde el salón al dormitorio pasando por el comedor. Tiene un jaspeado que resulta muy fácil de combinar, por lo que res un modelo muy versátil. Además, se puede lavar cómodamente en la lavadora. Sus medidas son 120 x 180 centímetros.

Alfombra de pelo corto, LANGSTED

ikea alfombras

Un modelo suave, de pelo corto, que se puede encontrar en cuatro colores muy estilosos: azul, amarillo mostaza, gris claro y marrón claro. Gracias a su tamaño (133 x 195 centímetros) se adapta muy bien a espacios reducidos y también, colocando varias juntas, es una buena solución para estancias más grandes.

Alfombra con motivos orientales, VEDBÄK

ikea alfombras

Con un diseño clásico, inspirado en las alfombras persas, esta modelo de Ikea permite conseguir un aire cálido y tradicional a un precio muy conveniente. Al estar fabricada en fibras sintéticas es una alfombra muy duradera y resistente a las manchas, que pueden limpiarse con un paño húmedo. Mide 133 x 195 centímetros y se puede encontrar en dos colores: gris y azul.

Alfombra para pasillo con estampado de flores, ROMDRUP

ikea alfombras

Con un diseño alargado que se adapta muy bien a zonas de paso de la casa, esta alfombra tiene unas dimensiones de 80 x 200 centímetros y un acabado de pelo corto muy agradable al tacto. Sobre un fondo beige envejecido lleva un dibujo de flores atemporal y estiloso que nunca pasa de moda.

Alfombra multicolor, CYKELVÄG

ikea alfombras

Los amantes del color y de los estampados étnicos disfrutarán esta propuesta de Ikea que es adecuada para todo tipo de suelos, incluidos los de calefacción radiante. Tiene unas dimensiones de 133 x 195 centímetros y, al estar fabricada en fibras sintéticas y presentar un acabado liso, es muy fácil de limpiar con la aspiradora.

Alfombra de piel de oveja ULLERSLEV, varios colores

ikea alfombras

Un modelo mullido y muy cálido para colocar, por ejemplo, bajo la cama y no notar el suelo muy frío por las mañanas o al acostarse. Está disponible en tres colores (beige, marrón y verde oscuro) y cada una de ellas es distinta, pues la piel empleada tiene unas variaciones naturales de forma y grosor.

Alfombra redonda de pelo corto STOENSE, varios colores

ikea alfombras

Gris, hueso y verde oliva son los tres tonos en los que se puede adquirir esta alfombra redonda para utilizar por unidades o combinar varias en una habitación más grande. Tiene un diámetro de 130 centímetros y una superficie de pelo corto mullida y agradable al tacto. Es un producto fabricado con fibras sintéticas, fácil de mantener y limpiar.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de noviembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_