_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Ochos boleros para completar un ‘look’ de fiesta en los eventos de otoño

Modelos de raso, gasa o encaje para combinar con vestidos o pantalones de distintos estilos

María Sánchez Sánchez
Dos de los boleros seleccionados y que pueden ayudar a construir un 'look'de fiesta en las veladas de entretiempo.
Dos de los boleros seleccionados y que pueden ayudar a construir un 'look'de fiesta en las veladas de entretiempo.

La chaqueta torera o bolero fue uno de las prendas estrella en los dos mil y, posteriormente, ha sido rescatada en distintas ocasiones por diseñadores y grandes firmas de moda para adaptarla a las nuevas tendencias. Un contexto en el que ha seguido teniendo mucha presencia es en los looks festivos, ya que resulta muy práctica para protegerse del frío en los meses de entretiempo.

Con un diseño que se ajusta al torso, por debajo del pecho, lo boleros se perfilan como una opción favorecedora y que ofrece múltiples combinaciones con vestidos, faldas de vuelo o pantalones anchos. Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado ocho propuestas que se adaptan a distintos estilos y que pueden resultar útiles para las ocasiones especiales o eventos de otoño en los que haya que vestirse de fiesta.

Bolero de manga larga, varios colores

boleros

Un bolero de corte clásico y fabricado en una mezcla de algodón y spandex que resulta suave al tacto y cómodo de llevar. Tiene una manga larga adecuada para abrigarse ligeramente y en la parte baja de la espalda lleva un pequeño volante. Está disponible en una veintena de colores y es un producto que suma en Amazon más de 3.000 valoraciones.

Bolero de gasa transparente, varios colores

boleros

Una propuesta vaporosa y ligera para llevar sobre un vestido o cuerpo de fiesta que permite elegir entre una quincena de tonos para combanirlo fácilmente. Es una prenda confeccionada en una gasa de poliéster, que se puede abotonar en el cuello, y que aporta un toque romántico al conjunto.

Bolero satinado, varios colores

boleros

La línea de fiesta de El Corte Inglés cuenta con este modelo de chaqueta bolero satinada que se puede aquirir en negro, blanco y crudo. Se trata de un modelo muy elegante, con manga francesa, y muy cómodo de llevar. Está disponible online en tallas de la S a la XL.

Chaqueta bolero de mujer de manga tres cuartos

boleros

“Lo usé para el bautizo de mi hija y he de decir que queda super elegante y ceñido como a mí me gusta. Sin duda, buena compra y a un precio bastante bueno”. Así describe su experiencia con este bolero uno de los 2.000 usuarios de Amazon que lo han reseñado en la plataforma. Se trata de una prenda de inspiración retro y un ligero acabo elástico para adaptarse mejor al cuerpo.

Bolero de mujer de pelo con manga francesa

boleros

En un favorecedor tono azul, esta chaqueta corta de tejido faux fur es perfecta para darle un toque elegante a los looks de fiesta. Tiene un corte por la cintura y está disponible online en tallas de la 36 a la 42. Es un modelo, además, muy conveniente para combatir el frío en los meses de entretiempo.

Bolero de encaje, varios colores

bolero

Suave, ligero y con un ligero acabado elástico, este bolero de encaje se adapta a distintas ocasiones más o menos formales. Es un bolero que alcanza una valoración muy positiva en Amazon (4,5 estrellas sobre 5) y que se puede adquirir en tres colores: azul marino, blanco o negro. Las tallas disponibles van de la S a la XXL.

Chaqueta de mujer corta con manga 3/4

boleros

Un bolero clásico y elegante a la venta en color crudo o negro. Queda bien estructurado y ceñido en la parte del pecho y las mangas, de corte tres cuartos, incluyen botones en la parte final a modo decorativo. Se puede adquirir en la tienda online de El Corte Inglés en tallas de la 36 a la 42.

Bolero de fiesta para mujer

boleros

Una opción muy a tener en cuenta para quienes busquen una chaqueta con un toque moderno, ya que este bolero tiene un corte recto y un acabado efecto cuero. El cuello es abierto, la manga larga, y es una chaqueta que va muy bien con vestidos o pantalones. Se puede elegir entre siete colores y tallas desde la S a la XL.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de septiembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_